¿La Play Store no te abre? Aquí tienes 5 posibles soluciones

Play Store no abre posibles soluciones

La tienda de aplicaciones de Google, Play Store, suele ir muy bien en la mayoría de dispositivos. No obstante, si llevas tiempo sin poder ingresar a ella desde tu Android, aquí podrás encontrar 5 posibles soluciones para que puedas entrar a ver y descargar aplicaciones y juegos sin problemas.

Cada una de las solucionas han sido probadas con buenos resultados y por ello las verás a continuación. Ninguna es nada del otro mundo y cualquiera de ellas la puedes hacer en tu móvil en cuestión de segundos. ¿Quieres ver más?

Las soluciones para que Play Store funcione correctamente

  • Verifica la conexión a internet

Ahorrar bateria con el WiFi

Un problema que puede parecer el más grande puede ser el más tonto por descuido o desinformación. En este caso, no ingresar a Play Store podría deberse, en primera instancia, a que no tienes activado los datos móviles o la conexión Wi-Fi. Para verificar esto, ve a la configuración de tu móvil e ingresa en Wi-Fi o en Uso de datos, dependiendo del tipo de conexión a internet que estés utilizando. Si ves que un botón está desactivado, habilítalo y ve a comprobar si ya puedes entrar a Play Store con normalidad.

  • Cerciórate que la hora y fecha están actualizadas

Cambiar fecha hora Android

Este problema puede ocasionar problemas en diferentes aspectos, incluso en la Play Store. Si te vas a la herramienta de Configuración de tu móvil y luego oprimes sobre Fecha y Hora, podrás establecer la fecha y hora o seleccionar la hora automática por red. Posterior a ello, intenta ingresar a Play Store.

  • Elimina la memoria caché de la app de Play Store

Eliminar cache en Android

Estando en la misma app de Configuración, ingresa a la sección Aplicaciones, busca la app Google Play Store, selecciona el ítem Almacenamiento y oprime sobre Borrar datos y borrar memoria caché. Posteriormente, ve a Play Store para saber si ya puedes ingresar con normalidad.

  • Desactiva la VPN (si es que la tienes activada)

TunnelBear VPN para Android

Es otra de las posibles causas y para cerciorarte que esto no está afectando el correcto funcionamiento de Play Store solo debes desactivar la VPN con la ubicación de otra región.

  • El plan más radical: reestablecer los ajustes de fábrica de tu Android

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, entonces debes plantearte proceder a lo más radical pero también eficaz. Dicho de otras palabras, este paso permite tener el móvil como de paquete, totalmente nuevo y con las aplicaciones nativas. Aquí te dejamos los pasos para colocar tu móvil de fábrica.

Lee también:  ¿No puedes usar los efectos de TikTok en tu móvil? Descubre cómo solucionarlo

¿Con qué paso pudiste entrar a Play Store? ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema?