¿Cómo encontrar y utilizar el filtro Pixel Face en TikTok?

Pixel Face cómo encontrar el filtro de la cara de píxel en TikTok

¿Te quieres sumar al trend de TikTok en donde los usuarios imitan a sus personajes de videojuegos favoritos? Si tu respuesta es “sí”, queremos decirte que no solo deberás imitar la voz de tu personaje favorito, también tendrás que utilizar un filtro llamado “Pixel Face”.

A pesar de que encontrar efectos dentro de TikTok es extremadamente sencillo, sobre todo desde que actualizaron la interfaz de la app a principios de 2023, este filtro en concreto está algo “oculto”.

Para que no pierdas tu tiempo buscando métodos que te permitan encontrarlo, aquí te explicaremos paso a paso cómo hallarlo, ¡no te tomará más de 5 minutos!

Así puedes encontrar el filtro Pixel Face en TikTok

Filtro cara de pixel TikTok

Como siempre recomendamos en este tipo de artículos, se debe contar con la app de TikTok actualizada a la última versión. De esta forma, podrás disfrutar de las últimas funciones y filtros.

Sin más preámbulos, a continuación te dejamos el tutorial en el que explicamos cómo encontrar y usar este filtro:

Como encontrar el filtro Pixel Face en TikTok

  • El primer paso que tendrás que llevar a cabo, es abrir la app de TikTok que tienes instalada en tu móvil.
  • Una vez que estés dentro de la misma, deberás pinchar sobre la pequeña lupa que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se abrirá el buscador de TikTok, allí deberás escribir “Pixel Face” (sin las comillas), y luego pinchar en “Buscar”.
  • Aparecerán distintos resultados, tú solo tendrás que presionar sobre el primero de ellos, el que dice “Pixel Face”. Dicho apartado abrirá el efecto en cuestión en la cámara de tu dispositivo móvil.
Lee también:  Recuperar contactos eliminados en WhatsApp: todo lo que puedes hacer

Vale remarcar que este efecto utiliza la famosa Realidad Aumentada. Si tienes un móvil iPhone con iOS 10.0 o superior, no deberás hacer absolutamente nada. En cambio, si tienes un móvil de gama media/baja con Android en su interior, deberás instalar ARCore.

Por último, pero no por eso menos importante, en caso de que este efecto de TikTok no esté disponible en tu país, podrás saltarte las restricciones descargando e instalando TikTok Beta.