Cómo volver a Android Oreo desde la beta de Android P en el OnePlus 6

trucos para el OnePlus 6

El OnePlus 6 es uno de los pocos móviles que reciben las versiones beta de Android P antes que nadie. Sin embargo, estas versiones tienen algún que otro pequeño fallo. Si quieres volver a instalar Android Oreo en tu OnePlus 6 y volver a la versión estable, has llegado al tutorial correcto. Aquí te vamos a enseñar a hacerlo paso a paso.

Cómo volver a instalar Android Oreo en el OnePlus 6

OnePlus te ofrece un método muy simple: descarga la última ROM de Android Oreo, guárdala en la memoria y selecciona el paquete para instalarla. Fácil, ¿verdad? No obstante, a muchos de nosotros no nos funciona. Por esto te traemos este otro método, algo más largo pero fácil de llevar a cabo. Eso sí, recuerda que se borrarán todos tus datos con este proceso.

Paso 1: Descarga la ROM de Android Oreo

Necesitaremos instalar la ROM de Oreo, pero si el propio móvil no nos lo permite, tenemos otras alternativas. En concreto, instalarla por fastboot, como si de un Xiaomi se tratase. ¿Cómo?

Borrar la cache en Android Oreo

Bien fácil, solo tienes que entrar en este enlace y seleccionar la versión que prefieras. Descomprime la carpeta y guárdala en el escritorio, que la usaremos más adelante.

Paso 2: Desbloquea el bootloader

Si intentas flashear la ROM de Android Oreo, te saltará un aviso de que necesitas desbloquear el bootloader. No te preocupes, lo puedes hacer en menos de un minuto. Tan solo necesitamos usar uno de los comandos más útiles de adb-fastboot:

fastboot oem unlock

Una vez introducido, el móvil se encenderá y te pedirá la confirmación para desbloquear el bootloader. Dicho y hecho, ya lo has desbloqueado.

Paso 3: Instala Android Oreo y bloquea el bootloader

Ahora que ya tienes el bootloader abierto, ya puedes abrir la carpeta que habíamos descomprimido antes. Allí encontrarás un archivo “flash-all.bat“, que es el que tienes que ejecutar.

Tras esto, enciende el móvil en modo fastboot (Vol – y Power -> Advanced -> Reboot to fastboot) y conéctalo al PC. El ejecutable entonces instalará la ROM que hayamos elegido. Puede saltar algún mensaje de error, pero solo tenemos que dejar que siga adelante el proceso hasta que termine.

Tras esto, recuerda que tendrás que restaurar todos los archivos que tuvieras antes. Si quieres saber cómo hacer una copia de seguridad, aquí te dejamos nuestros mejores trucos: