Transmitir en directo tus juegos de Android a YouTube o Twitch es así de fácil

hacer streaming juegos android youtube twitch

No hay duda de que los directos, ya sea en la plataforma que sea, son una muy buena opción para disfrutar de todo tipo de contenido desde casa. Puede que te hayas aficionado a pasar tanto tiempo en casa pero, ¿por qué no pasas a ser tú el streamer? Es más fácil de lo que piensas, solo necesitas un móvil Android y una cuenta de YouTube o Twitch.

Si tienes esas dos cosas ya puedes hacer directos y no subestimes a tu móvil, es un dispositivo realmente capaz. En este artículo te lo enseñamos todo.

Haz live streaming de tus juegos favoritos Android en YouTube o Twitch

Hoy día es realmente sencillo transmitir en directo y el único requisito real es tener un móvil con una potencia decente como estos. Mientras que sea de gama media-alta te valdrá aunque tenemos que decir que un gama alta irá mejor, jugar y transmitir necesita de bastantes recursos.

Como crear dos canales de YouTube con la misma cuenta

Dicho esto ya podemos empezar con todos los métodos para que tus seguidores puedan disfrutar de los mejores juegos de Android:

Cómo hacer directos de YouTube desde Android

Si quieres usar esta plataforma deberás tener más de 1000 suscriptores, eso es lo único malo. Google decidió implementar YouTube Gaming y era una de las mejores opciones para hacer streaming por lo fácil que era… Hasta que puso este requisito. Si lo cumples solo tienes que seguir estos pasos:

como emitir en directo en youtube para android

  • Abre la aplicación de YouTube (asegúrate que la tienes actualizada a la última versión) y pulsa en el icono de la cámara de arriba a la derecha.
  • Ahora solo tendrás que pulsar en “Empezar directo”, dar los permisos necesarios y configurar el título y los demás apartados dependiendo de lo que quieras.
  • ¡Pulsa en Siguiente y ya estarás en directo!

Cómo hacer directos en Twitch desde Android

Twitch es la plataforma por excelencia para hacer directos pero de manera oficial esto no está soportado en Android. Solo puedes con la cámara y micrófono del móvil. Es por ello que deberás recurrir a aplicaciones externas aunque hay una que lo hace todo un poco más sencillo:

  • Ve al enlace que te dejamos abajo y descarga StreamLabs en tu móvil.
  • Abre la app, configura todo lo que te vaya pidiendo y serás capaz de transmitir tu pantalla en vivo en menos de lo que canta un gallo.
  • Te recomendamos que pongas el modo No Molestar y tengas cuidado de mostrar información personal, por todo lo demás adelante.

El segundo método es con OBS aunque es un poco más complicado.

  • Lo primero es que descargues, instales y configures OBS en tu ordenador y lo conectes a tu cuenta de Twitch.
  • Ahora conecta tu móvil al PC mediante un cable pero antes activa “Depuración USB” desde los ajustes de desarrollador.
  • Usa alguna app de grabación de pantalla como Vysor (la versión Pro te será útil) para crear una fuente de vídeo que OBS pueda transmitir a Twitch.

Estas son todas las maneras con las que puedes transmitir tus juegos de Android a las diferentes plataformas que existen para hacer live streaming de juegos, ¿qué te ha parecido?

Fuente | Android Central