Descubre cómo hacer una copia de seguridad de llamadas y SMS en Android

copia de seguridad en llamadas y mensajes

En Android se puede hacer una copia de seguridad de casi cualquier aplicación para que nunca perdamos datos importantes. En una oportunidad te enseñamos como hacérselo a Facebook, mientras que otro día te enseñamos a hacérsela a WhatsApp. El punto es que se lo podemos hacer a la mayoría de las apps, y las llamadas y SMS no se salvan de ello.

Hacer una copia de seguridad de las llamadas y los SMS en Android es fácil, pero algunas personas no saben hacerlo. Eso sí, tenemos que buscar una aplicación en la Google Play que nos ayude sin necesidad de ser root. Por suerte, hemos encontrado una aplicación que lo hace muy fácilmente pero antes debes hacer un paso importante.

Probablemente esta aplicación genere algún tipo de conflicto con la aplicación de SMS. Por ello, nosotros te recomendamos que la inhabilites dirigiéndote al apartado de Ajustes > Aplicaciones > Mensajes > inhabilitar. Eso sí, lo haces en caso de que surja algún problema, de resto no lo hagas.

Pasos para hacer una copia de seguridad de las llamadas y los SMS de Android

Hay una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a hacer copias de seguridad pero SMS Backup & Restore es la mejor que nosotros hemos probado. Por ello, todos los pasos que te explicaremos están relacionados con esta aplicación.

SMS Backup y Restore capturas

  • Tienes que ir a la Google Play para descargar SMS Backup & Restore.
SMS Backup & Restore
SMS Backup & Restore
  • Una vez que abramos la app, tenemos que concederle todos los permisos que nos pide para que pueda hacer el proceso correctamente.
  • Luego debes pulsar un botón que se llama “Set up a backup” de color verde.
  • Ahora tenemos que empezar a configurar la copia de seguridad de las llamadas y los mensajes.
  • Tenemos que ir seleccionando las opciones que queramos, ya sea que quieras copiar las de un día en específico o con una persona.
  • Tenemos que seleccionar dónde almacenaremos la copia de seguridad.
  • La aplicación nos preguntará si queremos que se almacene manualmente o automáticamente cada cierto tiempo.
  • Por último, tenemos que seleccionar backup y pulsaremos en guardar nuevamente para que empiece todo el proceso.

En caso de querer restaurar alguna copia que ya hayamos hecho, debemos ir a la aplicación y deslizar el menú de la izquierda para presionar “Restaurar”. Es muy simple, solo debes seguir todos los pasos para hacer la copia de seguridad de tus llamadas y SMS.

Compartir