¿Cómo poner las aplicaciones a pantalla completa en el Galaxy S8?

Pantalla completa Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es un gran móvil, después de ver la review del S8 nos hemos dado cuenta de que el móvil es muy potente y el móvil con mejor diseño del mercado. Ahora bien, sus avances son tan grandes que incluso hay tecnologías a las que las apps todavía no han sabido adaptarse.

Todavía hay muchas aplicaciones que no son compatibles con la proporción de pantalla 18:9 (2:1) del Galaxy S8 y eso hace que estas aplicaciones no se muestren a pantalla completa. El Galaxy S8 detecta cuáles sí van a funcionar bien a pantalla completa y las pone en esta resolución mientras que algunas se muestran con una banda negra por encima y por debajo, una banda negra horrible que no termina de convencernos.

Ajustes aplicaciones pantalla completa Galaxy S8

¿Cómo poner las aplicaciones a pantalla completa en el Galaxy S8?

Da igual la app, sea compatible o no Samsung te da la oportunidad de poner todas las aplicaciones a pantalla completa en el Galaxy S8 y para ello tiene dos formas de hacerlo.

Poner aplicaciones a pantalla completa en los Ajustes

La primera se hace desde los propios Ajustes, para ello solo tienes que seguir el camino, es muy fácil:

  • Ajustes – Pantalla – Apps a pantalla completa.

Una vez ahí veremos una lista de aplicaciones, algunas de ellas están bloqueadas (que son las del sistema, que por defecto sí están adaptadas al móvil, obviamente), otras ofrecen la opción para ponerlas a pantalla completa y algunas otras nos ofrecen el mensaje: Es posible que esta aplicación no funcione correctamente en pantalla completa.

Yo he puesto varias y no he tenido ningún problema, es más, ninguna me ha dado ningún error pero si es probable que alguna lo dé y solo habría que desactivar la opción a pantalla completa y listo.

Recomendado:  Protege tu Galaxy Z Flip 6 con las mejores fundas protectoras del momento

Poner aplicaciones a pantalla completa desde la multitarea

Poner app pantalla completa S8

Como muchos sabéis el Galaxy S8 tiene una multitarea que funciona muy bien, por defecto viene asignada en el botón de la izquierda que es donde se muestran todas las apps que se están ejecutando.

Pues cuando abrimos la multitarea podemos observar un botón verde como el de la imagen, si pulsamos en él la app se ajusta a pantalla completa y si volvemos a pulsar se pone en pantalla normal (con las franjas negras). Así de sencillo. Además, cuando aplicamos el cambio, se cambia en los Ajustes y esa app se queda asignada a pantalla completa.

Así de fácil es poner las aplicaciones a pantalla completa en el Galaxy S8. ¿Lo habías probado? ¿Estás contento con tu Galaxy S8?