Te explicamos cómo descargar e instalar GBWhatsApp en tu móvil Android

Instalacion GBWhatsApp Android

GBWhatsApp es una aplicación alternativa a WhatsApp. En otras palabras, esta aplicación es un MOD (versión modificada) de la original. Lo que realmente diferencia a GBWhatsApp de su aplicación original son las características añadidas. Muchas de ellas no las tiene el WhatsApp original, las cuales te presentaremos a continuación.

Antes de comenzar, debes saber que GBWhatsApp no es una app oficial, al no estar certificada por los desarrolladores de la app. Por lo tanto, no está en Play Store y para tenerla tendrás que instalar el APK. Si no sabes dónde guarda tu móvil los archivos APK que instalaste ingresa a este artículo.

¿Cuáles son las características adicionales de GBWhatsApp?

GBWhatsApp Movil Android

Las características de GBWhatsApp son geniales, y a su vez, necesarias. Esto debido a que este MOD trae nuevas funciones que el WhatsApp original obviamente no tiene. Entre sus características tenemos:

  • Te permite usar dos cuentas de WhatsApp de manera simultánea. Esta es quizá su funcionalidad más importante, debido a que si tienes un teléfono dual SIM, podrás tener WhatsApp con dos líneas diferentes en el mismo móvil.
  • Será posible deshabilitar las llamadas de WhatsApp. En la aplicación original no puedes hacer esto, sin embargo, con GBWhatsApp vas a tener el poder de desactivar esta función.
  • Vas a ocultar tu actividad tanto en los estados como en los modos de vista. Esto significa que puedes ocultarte del doble check azul y esconder la actividad de tu estado. Si lo haces, podrás ver la actividad de tus contactos así hayas ocultado la tuya.
  • Podrás enviar un número mayor de imágenes, además, puedes subir vídeos más pesados.
  • GBWhatsApp te permite bloquear tus conversaciones con una contraseña.
Lee también:  Así es AetherSX2, el nuevo emulador de PlayStation 2 para Android

¿Cómo instalar GBWhatsApp de forma correcta?

Paso 1: Descargar el APK

Debido a que no es una app oficial tendrás que buscarla fuera de Google Play Store. Hay muchas opciones en Internet pero desde aquí te recomendamos la página de Uptodown. Allí encontrarás a GBWhatsApp fácilmente y no correrás peligro alguno con un malware indeseado. Aquí podrás descargar el APK inmediatamente.

Paso 2: Habilitar Fuentes desconocidas

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a los ajustes del móvil, luego dirígite a Configuración – Seguridad – Fuentes desconocidas. Estando allí habilita la casilla.

Descargar e instalar GBWhatsApp en Android

Paso 3: Instalación de GBWhatsApp

Una vez que actives Fuentes desconocidas deberás instalar la aplicación en tu móvil.

Instalación GBWhatsApp en Android

Paso 4: Registra tu número

Ahora tendrás que abrir la aplicación para que puedas ingresar el número telefónico de tu móvil.

GBWhatsApp en Android

Paso 5: Verifica el número

Cuando hayas terminado de instalar GBWhatsApp en tu móvil y hayas registrado el número, la app procederá a verificar tu número de teléfono por medio de un código. Una vez terminado este proceso, ya podrás utilizar la app.

No quiero perder mis conversaciones y archivos multimedia, ¿qué hago?

No te preocupes, pues existe una solución. Una vez que instales GBWhatsApp no tendrás que abrirlo. Primero dirígete a la app oficial de WhatsApp que está en tu móvil y pulsa sobre el botón de Menú y luego presiona en Ajustes.

Lee también:  El delivery de "María" llega a App Store, ¿cuándo a Android?

GbWhatsApp APK instalacion en Android

 

Una vez dentro de la Configuración de WhatsApp pulsa en Chats – Copia de seguridad.

Aprende a descargar GBWhatsApp Android

Llegado a este punto tendrás que oprimir en GUARDAR para que se active el respaldo y la copia de seguridad de tus conversaciones.

Respaldo para GBWhatsApp en Android

Cuando este procedimiento haya llegado a su fin abre a GBWhatsApp en tu móvil. En la primera pantalla que te aparecerá presiona en Aceptar y Continuar. Luego, pulsa en Copiar Datos de WhatsApp. En caso de que no sepas cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp aquí te dejamos este útil artículo.

Copia de respaldo GBWhatsApp APK

Esto es todo, se dará inicio al proceso de respaldo de cada una de tus conversaciones para que no pierdas detalle alguno cuando estés en GBWhatsApp. Este es un proceso que puede demorar más de lo esperado así que no te preocupes por ello.

¿Qué inconvenientes se pueden presentar al descargar GBWhatsApp?

Los inconvenientes que pueden presentarse al instalar esta aplicación son muy pocos. Uno de los primeros es que tu versión de Android no sea compatible con GBWhatsApp. Debes tener en tu móvil un sistema operativo Android 2.2 o superior.

Otro obstáculo es que, a pesar de que WhatsApp ya no implemente políticas tan extremas, siempre se corre un ligero riesgo de ser sancionado por no usar la app oficial. Por último, ten en cuenta que con GBWhatsApp ya no podrás contar con actualizaciones automáticas.