Samsung ha hecho muchas cosas buenas este 2017 pero una de ellas destaca por todo lo contrario y se llama Bixby. Pese a que el nuevo asistente de Samsung es inteligente, muy capaz y muy bueno tiene un gran problema, no está disponible en español.
Actualmente Samsung Bixby ya funciona en inglés pero no en español y, pese a todo, los Galaxy S8 y Note 8 siguen contando con una tecla para lanzar Bixby que muchas veces pulsamos sin querer. ¿Se puede desactivar esta tecla? Existe una forma incluso de asignarle otra función a la tecla de Bixby pero hoy llega una modificación en la aplicación Bixby que era de esperar.
Ya puedes desactivar el funcionamiento del botón Bixby
Si tienes Bixby activado y muchas de las funciones no las usas ahora podrás desactivar también el funcionamiento del botón Bixby y de esta forma, pese a que lo pulses, no hará nada.
El botón dedicado de Bixby sigue sin ser útil a menos que hables alguno de los 2 idiomas en los que Bixby está disponible actualmente Bixby Voice, eso sí, Bixby Home ya funciona también en español aunque nos parece realmente poco útil.
¿Cómo se desactiva el botón Bixby?
Para desactivar el botón solo tienes que contar con la última versión de la aplicación y una vez ahí es fácil. Observa la captura. Te saldrá una nueva opción debajo de Hello Bixby en donde podrás activar o desactivar la tecla Bixby. La nueva opción parece funcionar sin problema en los Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8.
Además de esa opción también podrás ir a los Ajustes en Bixby e en Tecla Bixby podrás elegir una de las dos opciones, o bien no abrir nada con la tecla de Bixby o bien abrir Bixby Home y Bixby Voice cuando mantienes pulsado. Las capturas han sido sacadas de nuestro Galaxy S8, sin problemas para desactivar.
Para actualizar la aplicación solo tienes que ir a Galaxy Apps, Mis aplicaciones y pulsar en Actualizar donde, en caso de que no las tengas actualizadas, podrás hacerlo. Samsung parece haberse rendido y finalmente nos permite desactivar el funcionamiento del botón y eso es una buena noticia ya que es un botón que a muchos nos molesta aunque nos gustaría que se pudiese usar para la cámara, eso sí sería un gran acierto.