Cómo crear stickers en Instagram con un selfie tuyo

Stickers Instagram

¿Quieres darle un toque más divertido a tus conversaciones de Instagram con stickers con selfies tuyas? Pues esto se puede hacer en la app, y crear stickers con tus selfies no es nada complicado.

Este método que te explicaremos te permitirá crear los stickers con tus selfies y enviarlos como mensajes privados a algunos de tus amigos o incluso en grupos de Instagram. ¿Te animas a descubrir cómo crear estos stickers?

¿Qué es un sticker de Instagram?

Sticker de Instagram

Los stickers de Instagram son iguales a los stickers de WhatsApp. En líneas generales, son imágenes estáticas o animadas que te permiten transmitir algún mensaje gráfico. Son algo así como los emojis evolucionados, pues una vez que los empiezas a usar como forma de expresar algún sentimiento, es difícil que dejes de usarlos.

Si los stickers sirven para transmitir sensaciones o sentimientos, entonces los stickers con tus selfies servirán muchísimo mejor para eso ya que puedes expresar a través de la imagen lo que estás sintiendo.

¿Cómo hacer stickers de selfies en Instagram?

Ya que sabes qué son y para qué sirven los stickers, te mostraremos cómo puedes crear uno con tu selfie. Para hacer stickers con tus selfies en Instagram solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a Instagram (intenta tener la última versión de la app).
  2. Ve al chat o grupo en el que quieres enviar el sticker con tu selfie.
  3. Pulsa en el símbolo de “+” que te aparece en la barra inferior.
  4. Presiona en el ícono de sticker.
  5. Selecciona la opción que dice “SELFIE”.Cómo crear stickers con tu selfie Instagram
  6. Escoge entre las 6 reacciones que Instagram proporciona para crear un “Sticker de selfie”.
  7. Toma la foto y envíala.Cómo crear stickers con tu selfie en Instagram
Lee también:  Descubre cuál es la diferencia horaria entre dos países usando Google

Esta función puede llegar a ser divertida si le pones un poco de creatividad, sin embargo, tiene un punto un poco negativo y es que no hay forma en la que puedas guardar el sticker que enviaste. Eso implica que cada vez que quieras enviar un sticker selfie en tus chats de Instagram, tendrás que crearlo de nuevo, lo que es una diferencia muy grande con los stickers de WhatsApp que sí puedes crearlos y guardarlos.

¿Qué te ha parecido la función “Sticker de selfie” en Instagram? ¿Ya sabías cómo crear un sticker con tu selfie?