¡Ordena tu perfil de TikTok! Así puedes crear listas de reproducción

Cómo crear una lista de reproducción en TikTok

Si sueles subir contenido a TikTok de forma regular, deberías ponerle atención a la interacción que tienen los usuarios al momento de ingresar en tu perfil. La mayoría de las personas que suben vídeos a TikTok, suelen restarle importancia a las acciones que realizan los usuarios que ven el contenido que comparten dentro de la red social.

Un claro ejemplo de ello es lo que pasa cuando alguien ingresa al perfil de otra persona. Si el creador de contenido no ordena los vídeos que ha subido a su cuenta, los usuarios que visiten dicho perfil no se animan a visualizar el resto del contenido que se encuentra disponible en ese apartado.

Para evitar que esto ocurra, y además aprovechar este tipo de ocasiones, TikTok permite crear listas de reproducción. Esta función lo que hace es mostrar pequeñas pestañas para que los usuarios puedan ver vídeos relacionados con algún tipo de temática en concreto.

¿Cómo crear listas de reproducción en TikTok?

Antes de que te expliquemos paso a paso todo lo que tendrás que hacer para poder crear listas de reproducción en TikTok, es necesario que cumplas con el único requisito que impone la red social para poder acceder a esta función, ¿cuál? Haber subido al menos 10 vídeos a tu cuenta. Si cumples con ese requisito, podrás crear las famosas “playlists” sin ningún tipo de limitación.

Lee también:  Respuestas correctas a todas las preguntas del cuestionario del 13 de noviembre de Disney 100

Crear una lista de reproduccion en TikTok

  • Abre la app de TikTok.
  • Dentro de la misma, pincha en la opción que dice “Perfil”, la cual se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Luego, tienes que presionar sobre el apartado llamado “Ordenar vídeos en listas de reproducción”. Esta opción solo aparecerá si nunca has creado una lista de reproducción.
  • Por consiguiente, debes darle al botón de color rojo que dice “Empieza a crear”.
  • Ponle un nombre a la lista de reproducción.

Crear playlist en tu perfil de TikTok

  • Dale al botón de color rojo que dice “Siguiente”.
  • Selecciona los vídeos que quieres que aparezcan dentro de esa lista de reproducción que has creado.
  • Una vez elegidos los vídeos, pincha en “Listo”.
  • TikTok añadirá esos vídeos a la lista de reproducción que has creado.
  • Podrás modificar esa lista de reproducción cuando desees.

Cabe añadir que no necesitarás activar el historial de visualización del perfil, función que lo único que hace es avisarte quién ha visto tu perfil de TikTok.

Por último, pero no por eso menos importante, TikTok solo permite crear listas de reproducción desde su app para Android e iOS. Aún se desconoce si la misma llegará en algún momento a la versión de TikTok para PC.