¿Cómo crear tu resumen de 2022 en TikTok?

Como crear tu resumen de 2022 en TikTok

A pesar de que ya estamos atravesando los primeros días del 2023, TikTok se tardó bastante tiempo en lanzar el esperado Resumen de 2022 para que todos los usuarios puedan visualizar los datos que han sido recolectados a lo largo del año pasado.

Haciendo uso de la conocida frase “mejor tarde que nunca”, ya es posible acceder a este resumen en TikTok. Eso sí, no es tan sencillo como en años anteriores, pues la red social en cuestión, ha “escondido” esta interesante característica, ¿por qué? Desconocemos el motivo.

Si no la has podido hallar, déjanos decirte que estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar cómo crear tu resumen de 2022 en TikTok, lo único que necesitarás es tener una cuenta del tipo Empresa (puedes cambiar el tipo de cuenta desde los ajustes de tu perfil).

Así puedes crear tu resumen de 2022 en TikTok

Es imprescindible que actualices la app de TikTok a la última versión para poder acceder a tu resumen de 2022. Si ya tienes la aplicación actualizada, deberías poder ver tu resumen del año siguiendo todos estos pasos:

Crear tu resumen de 2022 en TikTok

  • El primer paso que deberás realizar es abrir la app de TikTok desde tu móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social de vídeos, deberás pinchar sobre la opción que diceBandeja de entrada (se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla).
  • Por consiguiente, tendrás que acceder al apartado llamadoNuevas actividades.
  • Luego, deberás presionar sobre la opción que dice Toda la actividad, la cual está en el centro superior de la pantalla.
Lee también:  Evita que cualquier persona responda a tus tweets con este truco

Ver tu resumen del año 2022 en TikTok

  • Se desplegará un menú con varias opciones, ingresa en la que dice De TikTok.
  • Pincha en Asistente del Programa de Promoción”.
  • Dale a la opción llamadaTu mirada personalizada a 2022 está lista”.
  • Y, en cuestión de segundos, TikTok te mostrará tu resumen del año.

Vale aclarar que si durante 2022 no subiste ningún vídeo a TikTok, la red social no creará ningún resumen, ¿por qué? Porque la plataforma recopila datos de aquellos usuarios que subieron contenido a su perfil (esto era totalmente distinto en años anteriores).

Sin nada más que agregar al respecto, en caso de que todavía no puedas crear tu resumen de 2022 en TikTok, te aconsejamos descargar la versión beta de esta app, la misma te debería permitir acceder a tu resumen del año.