Chat GPT-4o en Android: guía paso a paso para usar esta IA gratis

Cómo usar Chat GPT 4o en Android gratis paso a paso

Más rápido, más inteligente y con acceso a Internet, ChatGPT-4o ya está disponible de forma gratuita para todo el mundo. Si bien aún está limitada a una cierta cantidad de usos, la diferencia con ChatGPT 3.5 es abismal, pues no solo puede resolver consultas de una forma mucho más rápida, también tiene la capacidad de abordar temas complicados sin mayores dificultades.

Si quieres probarla y te has registrado en OpenAI, podrás acceder a esta inteligencia artificial antes que nadie. Eso sí, el acceso anticipado a ChatGPT-4o se habilita de forma automática en la versión para ordenadores, ¿qué significa esto? Que para poder usarla en Android gratis es necesario seguir una serie de pasos.

Para tu suerte, aquí hemos encontrado la forma más sencilla de usar Chat GTP-4o en Android de manera gratuita. Es importante aclarar que en cuentas nuevas esta IA podría no aparecer, todo dependerá de la región en la que te encuentras. En todo caso, no es necesario descargar un APK de GPT-4o, solo debes seguir los pasos mostrados a continuación.

¿Cómo usar ChatGPT-4o en Android gratis?

Activar ChatGPT 4o

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, tendrás que descargar e instalar la app oficial de ChatGPT en tu dispositivo móvil Android. Si nunca la has descargado, te recomendamos hacerlo a través del cajetín de descarga que te dejamos a continuación:

Lee también:  AWS lanza Amazon Titan, su generador de imágenes por IA
ChatGPT
Price: Free

Iniciar sesion en ChatGPT desde el telefono

  • Abre la aplicación ChatGPT.
  • Inicia sesión con tu cuenta de OpenAI, o bien crea una si nunca te has registrado.
  • Una vez dentro de la IA en cuestión, tienes que presionar sobre las dos pequeñas líneas horizontales que se ubican en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Activar GPT-4o en Android

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “ChatGPT”.
  • Luego tendrás que realizarle alguna consulta aleatoria a la IA.
  • Una vez que te responda ChatGPT, tendrás que mantener pulsado sobre la respuesta.

Usar ChatGPT 4o

  • Se desplegará un menú con diversas funciones, presiona sobre la última de ellas, la que dice GPT.
  • Luego tendrás que elegir el modelo GPT-4o.

ChatGPT 4o para Android

  • Dale la opción “Aceptar” para comenzar a utilizar ChatGPT-4o.
  • En segundos, ChatGPT te informará que estás utilizando la versión basada en GPT-4o.

Recuerda que este tutorial deberás hacerlo cada vez que inicies una nueva conversación en ChatGPT. O sea, si eliminas el historial de tu cuenta, OpenAI restablecerá el modelo de esta inteligencia artificial.