Haz que ChatGPT te diga en voz alta todas sus respuestas con este método oficial

Cómo hacer que ChatGPT lea en voz alta sus respuestas

Anteriormente te hablábamos del modo conversación de ChatGPT que te permitía tener una conversación fluida con el generador de texto a través de su app. Sin embargo, en esta ocasión te tenemos una opción diferente, pero que va por las mismas líneas. Estamos hablando de hacer que ChatGPT lea sus respuestas en voz alta.

Es decir, si ChatGPT generó una respuesta para ti en el chat de texto, pero no puedes ponerte a leerla en ese momento, siempre puedes pedirle a la app que la lea en voz alta. Para hacer eso no hace falta contar con alguna app con una API de la IA como VoiceGPT, gracias a que OpenAI incluyó una nueva función a ChatGPT que cumple precisamente con ese trabajo. En este artículo te hablaremos más sobre esa función y te enseñaremos a usarla.

Read Aloud, la nueva función que te permite escuchar las respuestas de ChatGPT

Read Aloud, la nueva función que te permite escuchar las respuestas de ChatGPT

Read Aloud o leer en voz alta es la nueva opción para poder conversar con ChatGPT, en momentos específicos. Por ejemplo, digamos que estás preguntándole varias cosas a la inteligencia artificial, pero al mismo tiempo estás montado en el metro y te toca bajarte en tu estación y caminar a tu hogar. Para que no tengas que ir leyendo mientras caminas ni tengas que cortar tu conversación con la IA, puedes usar la función de Read Aloud.

Lee también:  Cómo ver los precios de Pandabuy en euros o dólares

La mejor parte es que la respuesta de ChatGPT se sigue leyendo aunque apagues la pantalla del móvil y puedes configurarla par que todas sus respuestas sean leídas en voz alta también. Una opción bastante útil para las personas que nos gusta hacer múltiples cosas al mismo tiempo.

¿Cómo hacer que ChatGPT lea las respuestas en voz alta?

El proceso es sumamente sencillo y se puede hacer tanto en la app como en la versión de escritorio. Para hacer que ChatGPT lea sus respuestas en voz alta en el móvil, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te dejamos a continuación:

read aloud móvil

  • Ingresa en la app de ChatGPT.
  • Hazle una pregunta a la IA.
  • Espera a que la respuesta esté completamente generada y luego deja la respuesta presionada un tiempo hasta que aparezca un menú desplegable.
  • Presiona en la opción que dice Read Aloud.

Y listo, ChatGPT empezará a leerte la respuesta en voz alta, la mejor parte de este es que puede hacerlo en varios idiomas, así que no importa si tu inglés no es el mejor, solo háblale en español y listo. Para hacer que la IA de ChatGPT hable en la versión de escritorio basta con presionar en el icono con forma de parlante bajo la respuesta generada por la IA.

Lee también:  Cómo hacer una historia de Instagram que solo se puede ver si envían un mensaje

read aloud pc

En la parte de arriba se te mostrará un reproductor que te permitirá pausar, adelantar o retrasar 10 segundos el audio o simplemente dejar de escuchar a ChatGPT. Al igual como si se tratara de un reproductor de música o un reproductor de un audiolibro.

Eso es todo por ahora con nuestro artículo sobre cómo hacer que ChatGPT lea en voz alta sus respuestas. Esperamos que te haya gustado y que te haya parecido interesante esta información. Si tienes alguna duda, estaremos felices de ayudarte a resolverla, solo déjanoslo saber en la sección de comentarios.