¿Quieres decirle “adiós” de forma definitiva a ChatGPT? Si tu respuesta es “sí”, no bastará con que dejes de acceder a esta inteligencia artificial, y es que necesitarás eliminar tu cuenta de forma permanente para que tus datos no quede almacenados en los servidores de OpenAI.
Por suerte, no necesitarás ser un experto en informática para llevar a cabo este procedimiento, y es que la empresa encargada del desarrollo de esta IA, OpenAI para ser exactos, le permite a cualquier usuario eliminar su cuenta en un abrir y cerrar de ojos.
Eso sí, antes de que elimines tu cuenta de ChatGPT, desde aquí te aconsejamos desactivar el historial, como así también cancelar tu suscripción, si es que has decidido contratar ChatGPT Plus claro está.
Así puedes eliminar tu cuenta de ChatGPT
El siguiente tutorial fue realizado desde un ordenador. Si usas ChatGPT desde tu móvil, los pasos que deberás llevar a cabo son muy parecidos, por lo que los mismos también te servirán para eliminar tu cuenta de ChatGPT desde el teléfono.
- Lo primero que tienes que hacer es entrar en el sitio web de ChatGPT. Una vez que estés allí y hayas iniciado sesión con tu cuenta, deberás pinchar en los tres pequeños puntos horizontales que se ubican en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, ingresa en la que dice “Settings”.
- Aparecerá una nueva ventana, dentro de la misma deberás acceder al apartado llamado “Data controls” y luego pinchar en el botón de color rojo que dice “Delete”.
- Escribe la dirección del correo electrónico que has elegido al momento de crear tu cuenta, pon la palabra “DELETE” (sin las comillas), y por último pincha en el botón que dice “Permanently delete my account”.
Vale mencionar que una vez eliminada la cuenta de ChatGPT, la misma no podrá ser recuperada, ¿qué quiere decir esto? Que si deseas volver a utilizar esta IA, tendrás que crearte una nueva cuenta.
Así mismo, tampoco podrás utilizar el nombre de usuario que tenías ligado a dicha cuenta. Sin nada más que añadir, cualquier duda que tengas al respecto, podrás dejárnosla en el cajón de comentarios.