Esta es la mejor forma de transcribir notas de voz a texto en WhatsApp

asi puedes transcribir audio de WhatsApp a texto

WhatsApp lleva más de un año prometiendo la transcripción de notas de voz de forma nativa. Sin embargo, pasan los meses y aún no hay rastro de esta esperada función. En vista de ello, muchos usuarios recurren alternativas de terceros como el famoso bot Alfred The Transcriber para pasar audio a texto en WhatsApp.

Pues bien, mientras seguimos esperando a que WhatsApp incorpore esta función, te traemos una nueva forma de transcribir notas de voz de WhatsApp a texto sin salir del chat para que se te haga mucho más fácil. A continuación, te explicamos todos los pasos a seguir para hacerlo.

Cómo transcribir audio de WhatsApp a texto

como transcribir audio de WhatsApp a texto online

La aplicación «Transcriber para WhatsApp» es una herramienta gratuita que te permite transcribir un audio de WhastApp a texto desde la propia aplicación. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar. A continuación, te contamos los pasos a seguir para pasar a texto una nota de voz de WhatsApp:

  • Lo primero que tienes que hacer es instalar la app «Transcriber para WhatsApp». Aquí abajo te dejamos el cajetín de descarga para instalarla desde la Play Store.
  • Una vez la tengas instalada, abre WhatsApp y busca la nota de voz que quieres transcribir a texto.
  • Ahora, mantén pulsada la nota de voz hasta que en la barra superior del chat aparezcan las opciones.
  • Lo siguiente es pulsar en el botón de opciones (፧) y luego en Compartir.
  • Al hacer esto se abrirá una ventana emergente con diferentes opciones. Aquí tienes que pulsar en el icono de la app «Transcriber» para activar esta herramienta.
  • Finalmente, asegúrate de que esté marcada la opción Transcribir y luego pulsa en Aceptar. Al ser una herramienta gratuita, primero se reproducirá un breve anuncio y al cerrarlo tendrás la transcripción textual de la nota de voz en la ventana emergente. Además, debajo tendrás un botón para copiar el texto y otro para traducirlo.
Lee también:  Cómo quitar dispositivos vinculados en DAZN

Y tú… ¿Usarás esta herramienta para transcribir las notas de voz que no quieras escuchar en WhatsApp?