2 formas de saltarse la protección FRP en Android, ¡no es tan difícil!

como saltar proteccion frp android droidkit

Los dispositivos Android con servicios de Google (la mayoría) tienen un sistema de seguridad integrado que impide que alguien haga por la fuerza un restablecimiento de fábrica sin el permiso del propietario para acceder a sus datos. Es una medida genial y que aplaudimos, pero en ciertas ocasiones puede ser muy molesta y hasta contraproducente.

Y es que, si se te olvida la contraseña de la cuenta de Google que asociaste a tu móvil (lo cual es muy común, ya que normalmente solo te la piden la primera vez que lo configuras), o si compras un móvil usado y no tienes los datos del antiguo dueño, el dispositivo quedará bloqueado en la pantalla de verificación de cuenta de Google tras hacerle un reseteo de fábrica. Esto es lo que los expertos llaman FRP (Protección de Restablecimiento de fábrica).

Técnicamente, no es posible saltarse la FRP de ninguna forma que el sistema operativo permita. La única solución en este escenario es utilizar una aplicación de terceros que elimine la protección FRP. En su momento te explicamos cómo hacerlo con LockWiper. Ahora queremos mostrarte cómo saltarse esta verificación con la ayuda de FRP Bypass y DroidKit.

Cómo saltarte la protección FRP en Android usando FRP Bypass

frp bypass android

Una forma bastante sencilla de saltarse la protección FRP es con la aplicación gratuita FRP Bypass. Esta app elimina la cuenta de Google sincronizada con el teléfono y así te permite desbloquear tu Android para poder usarlo. Sigue estos pasos para saltarte la FRP con esta app:

  • Descarga el APK de FRP Bypass.
  • Pasa el APK descargado a un pendrive o unidad USB.
  • Conecta el pendrive al móvil afectado con un adaptador OTG.
  • Esto abrirá el Explorador de Archivos y luego tienes que ir a Configuración.
  • Desde allí, activa la instalación desde fuentes externas.
  • Ahora sí, instala el APK de FRP Bypass.
  • Seguidamente, ve a la Configuración del móvil y entra en la opción de Copia de seguridad y restablecimiento.
  • Luego, toca en Restablecimiento de datos de fábrica y confirma la acción.
Lee también:  ¿Problemas con la batería de tu Android? 12 trucos para alargar su vida

Finalmente, tu dispositivo quedará libre de la protección FRP una vez que reinicies el teléfono. Vale la pena destacar que la tasa de éxito de este APK no es del 100 %, ya que las restricciones del OEM y la versión del sistema operativo instalado pueden requerir algunos pasos adicionales. Además, Google ha actualizado este sistema de seguridad para que no sea tan fácil de eliminar en algunos dispositivos.

Cómo saltarte la protección FRP en Android usando DroidKit

El problema del método anterior, además de no ser infalible, es que implica descargar un APK que no sabemos exactamente de dónde procede. Aquí es donde DroidKit entra en escena como una herramienta altamente efectiva, fácil de usar y respaldada por una compañía. Si quieres saltarte la protección FRP con DroidKit, haz lo siguiente:

  • Descarga el programa DroidKit en tu Windows o Mac y luego instálalo.
  • Conecta el dispositivo bloqueado al PC y después abre DroidKit.
  • Ahora, dirígete a la sección Bypass FRP Lock y haz clic en el botón Start.
  • Así, el programa empezará a hacer un análisis del archivo de configuración de tu móvil, y una vez completado, aparecerá el botón Start to Bypass. Pínchalo.
  • Seguidamente, elige en el programa la versión de Android que tiene el móvil.
  • Selecciona la opción de Wipe data/factory reset en el teléfono utilizando los botones de volumen, y confirma la acción.
  • En la siguiente pantalla, entra en Wipe cache partition.
  • Por último, elige Reboot system now. En DroidKit debería aparecer este mensaje de confirmación: Bypass Completed.
Lee también:  Postúlate a una suscripción gratuita de UpToDate con Ariadne Labs

¡Listo! De ese modo, habrás eludido la verificación de la cuenta de Google y la protección FRP: ya puedes iniciar sesión con la cuenta de Google que quieras y usar el móvil. Es importante destacar que al momento de escribir estas líneas, la eliminación de la protección FRP de DroidKit solo es compatible con smartphones Samsung. No obstante, sus desarrolladores dijeron que van a ampliar la compatibilidad con otros dispositivos Android pronto.