¿Tu móvil tiene manchas negras en la pantalla? Así puedes lidiar con ellas

Cómo quitar manchas negras en pantalla del móvil

Siendo una herramienta que usamos a diario, el móvil es una de esas piezas fundamentales que debes cuidar tanto como puedas. Y entre sus partes más importantes, la pantalla resulta crucial para poder realizar tus tareas desde allí. Si te han aparecido manchas negras en la pantalla del móvil, no te preocupes, pues existen formas de quitarlas definitivamente. Aquí te expondremos las causas más comunes de estas manchas y cómo removerlas.

Cómo quitar manchas negras en la pantalla de un móvil

Eso sí, hay que entender que, dependiendo del origen de las manchas negras, estas pueden ser fáciles de solucionar, o son referencias de otros problemas más preocupantes. De cualquier forma, es posible arreglar el asunto, aunque siempre lo mejor será atacarlo desde el primer momento. Las dos causas frecuentes de este fenómeno son las siguientes.

  • La pantalla del móvil está sucia: el origen más inofensivo para las manchas negras es la suciedad, que puede aparecer en tu pantalla del móvil, tenga o no tenga un protector de pantalla. Es posible incluso que las manchas aparezcan dentro del mismo protector y por eso no se quitan con facilidad. En todos los casos, la limpieza es la solución directa, con cualquiera de los productos recomendados para esta operación. Puedes limpiar la pantalla del móvil con spray, con una toalla de microfibra, toallas desinfectantes e incluso mediante un desinfectante UV.
Lee también:  ¿Desapareció el icono de Facebook Marketplace? Así lo puedes solucionar

¿Tu móvil tiene manchas negras en la pantalla? Así puedes lidiar con ellas

  • Tu móvil tiene micro roturas en el interior de la pantalla: la otra causa ya es un tema más delicado, y es la posibilidad de que tu móvil este roto por dentro. Caídas o golpes accidentales, pueden generar grietas en el interior de la pantalla y dañar los píxeles. La señal de que este tipo de lesiones han causado daño real, son las manchas negras en la pantalla. Si la limpiaste y sigue igual, preocúpate y lleva el dispositivo al servicio técnico de inmediato (no lo intentes reparar por tu cuenta, a menos a que tengas experiencia y cuentes con un kit de herramientas adecuado). De lo contrario, corres el riesgo de que la mancha negra se extienda hasta dañar por completo tu pantalla.

La mejor forma de prevenir este tipo de incidentes, es mantener una limpieza constante en el móvil, así como protegerlo con accesorios como fundas y protectores de pantalla. Asegúrate de que sean aliados de buena calidad. Y es que comprar materiales baratos te hace correr el riesgo de que, de todas formas, tu móvil no quede protegido como debería.