Así puedes poner subtítulos a películas o series en Android con VLC

Cómo poner subtitulos a peliculas o series en Android con VLC

Actualmente todos somos fanáticos de una serie o franquicia de películas que queremos disfrutar siempre y en todo momento. Gracias a nuestros smartphones podemos hacerlo de manera cómoda y rápida, a pesar de que las películas o series estén en un idioma diferente al nuestro.

Una de las apps más recomendadas para ver películas o series en Android es VLC. Con este reproductor multimedia no sólo puedes reproducir videos desde Windows en Android, sino que también es posible añadir subtítulos a cualquier vídeo con mucha facilidad.  Si quieres saber cómo hacerlo, no dejes de ver el pequeño tutorial mostrado a continuación.

Añadir subtítulos a vídeos en VLC para Android

Una vez que hayas descargados los subtítulos que quieres poner a tus películas o series, añadirlos es realmente muy fácil y solo debes seguir los siguientes cuatro pasos:

Primer paso: abre el episodio de la serie o la película que deseas ver en el reproductor VLC.

Añadir subtítulos a pelicula en Android con VLC

Segundo paso: en el panel de reproducción, presiona el botón de subtítulos (el segundo contando de izquierda a derecha).Botón subtítulos en el panel de reproducción

Tercer paso: elige la opción Seleccionar subtítulo.Buscando subtítulos en VLC para Android

Cuarto paso: busca la carpeta donde se encuentran los subtítulos específicos del vídeo que estás reproduciendo. Presiona en el subtítulo deseado y listo.

Película en VLC Android con subtítulos

Una vez completado el procedimiento descrito anteriormente, ya podrás ver tus películas y series favoritas con sus respectivos subtítulos.

Maneras alternativas de añadir subtítulos en VLC

Ahora bien, existe otro método para que nuestros videos se reproduzcan con subtítulos automáticamente sin tener que realizar los pasos previamente explicados. Para ello, debemos colocar el archivo de los subtítulos en la misma carpeta donde se encuentra el vídeo a reproducir y con el mismo nombre del vídeo.

Por otro lado, si no sabes dónde descargar los subtítulos para tu película o serie, puedes seleccionar la opción Descargar subtítulos en el panel de reproducción para que VLC intente descargarlos en Internet y los añada por ti.

Recuerda que VLC para Android tiene muchas más opciones que te pueden interesar. En el siguiente enlace te explicamos cómo reproducir en Chromecast lo que ves en VLC.

Compartir