Así puedes identificar canciones con tu iPhone sin descargar nada

como identificar canciones con tu iPhone en solo 3 pasos

Aunque actualmente es posible conseguir en la App Store una aplicación para casi cualquier cosa, es cierto que puede llegar a resultar molesto tener instalada una app solo para algo en específico. Pues bien, si lo que estás buscando es la forma de identificar canciones con tu iPhone sin tener que instalar nada, estás de suerte, ya que iOS tiene una función integrada para hacerlo.

Así como puedes encontrar una canción sin saber su nombre en un móvil Android, también es posible hacerlo en iPhone. Esto es gracias a que en 2017 la marca de la manzana compró Shazam (un servicio identificación de música) y ahora iOS tiene una herramienta integrada para encontrar canciones con solo escucharlas. ¿Lo mejor de todo? Pues que es muy fácil de usar.

Cómo identificar canciones con tu iPhone en solo 3 pasos

asi puedes identificar canciones con tu iPhone sin descargar nada

La función para identificar canciones de iOS viene deshabilitada por defecto. Pero descuida, activarla es muy fácil. Además, una vez que lo hagas la tendrás siempre a la mano, ya que se quedará en el Centro de control, es decir, en ese lugar en el que ajustas el brillo de la pantalla, activas el uso de datos, etc. ¿Cómo se activa? Pues siguiendo estos tres sencillos pasos:

  • Entra en la configuración de tu iPhone y busca la opción Centro de control.
  • Ahora tienes que bajar hasta encontrar la opción Reconocimiento de música y pulsar en el botón (+). Al hacer esto, la herramienta se activará y se agregará automáticamente al Centro de control de tu iPhone
  • Finalmente, cuando quieras identificar una canción, solo tienes que deslizar desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo (el gesto para abrir el Centro de control) y pulsar sobre el icono de la función (que tiene el logo de Shazam) para que en cuestión de segundos te dé el nombre de la canción.
Lee también:  Descarga WhatsApp Plus - última versión: así puedes actualizar la app

Al detectar la canción, te aparecerá una ventana flotante con su nombre y su autor. Además, si pulsas sobre ella puedes encontrar más información relacionada con la canción e incluso reproducirla en Apple Music. Por último, es importante que tengas en cuenta que debes tener conexión a Internet cuándo quieras usar esta función.