No pierdas tus Documentos de Google: haz una copia de seguridad

Documentos de Google

Una de las herramientas que ofrece de forma gratuita Google es la que permite crear y editar documentos. Si la utilizas de forma habitual, algo que posiblemente no te guste es la dependencia de la conexión a Internet (ya que sin ella, no puedes acceder a la información). Una forma de evitar esto es realizar copias de seguridad de lo que tienes en los Documentos de Google.

Es importante que sepas que esta aplicación, gratuita, depende del servicio de almacenamiento en la nube Google Drive. Aquí es donde se almacena la información y, si este deja de estar disponible, no tendrás forma alguna de poder acceder a los documentos de texto. Por suerte, puedes hacerte con una copia para tenerla en tu teléfono o tablet (e, incluso, en tu ordenador). Así, si te vas a un sitio donde no haya conexión podrás seguir accediendo a tus textos.

La mejor forma de hacer copias en Documentos de Google

Por comodidad y efectividad lo ideal es que utilices un ordenador con Windows 10 para conseguir esto (la configuración se replica de forma automática luego en tu dispositivo Android). Para empezar, debes descargar la aplicación de sincronización que se descarga en esta página de forma gratuita. Busca el apartado Copia de seguridad y sincronización y luego utilizar el enlace Descargar.

Ejecuta el archivo que obtienes y comenzará el proceso de instalación. Cuando finalice, busca la nueva app que tienes en el ordenador y ejecútala. En la nueva ventana que aparece pulsa en Empezar y se inicia un asistente en el que tendrás que introducir tu cuenta de Google.

Inicio copia de seguridad Documentos de Google

Ahora el asistente te da la posibilidad de realizar de forma automática copias de seguridad de las carpetas del ordenador en Drive. Selecciona lo que desees sí así lo quieres. Pasa entonces a lo que te interesa realmente: establecer la copia automática de los Documentos de Google que tienes almenados. Te recomendamos que selecciones todo lo que tienes en la unidad (si dispones de espacio para ello en el ordenador). En caso contrario, puedes establecer sólo las carpetas que consideres oportunas.

Elegir copias de los Documentos de Google

Ahora tienes que pulsar en el botón Empezar que hay en la zona inferior derecha. En este momento tendrás una copia en local de los documentos que tienes en Drive (que se actualiza de forma automática si realizas cambios). De esta forma, podrás darles uso de sin conexión e, incluso, copiarlos en todos tus teléfonos y tablets con Android. Esta es una buena forma de tener siempre disponible los Documentos de Google en tu ordenador y dispositivos móviles.

Una buena funcionalidad esta, ya que es muy fiable y sencilla de utilizar. ¿No te parece?