Hacer un vídeo con fotos en TikTok al estilo «diapositivas» es posible

Como hacer un video de TikTok con fotos

¿Has visto vídeos en TikTok en donde se muestran fotos en forma de diapositivas? Si tu respuesta es “sí”, y además estás buscando un tutorial que te permita crear tus propios vídeos con fotos al mejor estilo «Carrete de imágenes», déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Gracias a la última actualización que ha recibido la app para Android e iOS, ahora cualquier usuario puede crear un vídeo con fotos de forma simple y rápida.

Eso sí, este nuevo método no tiene nada que ver con el que ya conocíamos, el que permite subir historias a TikTok, pues el mismo consiste en pegar imágenes para que los espectadores las puedan desplazar de forma manual.

Así puedes hacer un vídeo con tus fotos en TikTok

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, es imprescindible que tengas actualizada la app de TikTok en tu móvil. ¿No sabes cómo actualizarla? No te preocupes, tenemos una nota en donde explicamos cómo actualizar aplicaciones manualmente en Android.

Si ya descargaste la última versión de esta app, deberás realizar el siguiente tutorial para crear tu vídeo con imágenes en TikTok:

Crear video con fotos en TikTok

  • Abre la aplicación de TikTok desde tu dispositivo móvil.
  • Pincha sobre el signo “+” que aparece en el centro inferior de la pantalla.
  • Ingresa en el apartado llamado “Cargar” (abajo a la derecha).
Lee también:  ¡Es totalmente falso! MrBeast no le regalará 500 € a las personas que usen este audio en TikTok

Seleccionar fotos en TikTok

  • Presiona sobre la pestaña que dice “Fotos”.
  • Selecciona las imágenes que quieres que aparezcan en el vídeo.
  • Dale al botón de color rojo que dice “Siguiente”.

Crear una secuencia de fotos en TikTok

  • Pulsa nuevamente sobre “Siguiente”.
  • Pincha en “Publicar”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, tu vídeo debería contener el “sticker” llamado “Foto”. Además, tendrías que poder navegar por las fotografías que has elegido.

¿No puedes crear diapositivas con tus fotos en TikTok?

Si luego de realizar el tutorial, TikTok ha pegado todas las imágenes y no te permite desplazarlas de forma manual, ¡no desesperes! Lo más probable es que esta función aún no haya llegado a tu país.

Puedes adelantarte al resto de usuarios y acceder a esta nueva característica, ¿cómo? Descargando la última versión de TikTok Beta. La misma incluye todas las funciones que aún no están presentes en la versión normal.