Cómo iniciar sesión en una cuenta de PlayStation sin contraseña

como entrar en una cuenta de PlayStation sin contraseña

PlayStation acaba de lanzar una nueva función que le facilitará la vida a sus usuarios. Se trata de la posibilidad de iniciar sesión en tu cuenta sin usar la contraseña, sino con una clave de acceso o Passkey. Esto permitirá que puedas entrar en tu cuenta en otras consolas o desde el navegador de forma fácil y rápida.

Y… ¿Qué es la Passkey? Pues se trata de una clave de acceso asociada a un dispositivo móvil de confianza, ya sea tu móvil o tablet. En pocas palabras, la Passkey aprovecha el método de autenticación de tu móvil para sustituir la contraseña, por lo que puedes iniciar sesión con tu huella o Face ID¿Quieres saber cómo activar esta opción? Pues enseguida te lo explicamos:

Cómo activar la Passkey para iniciar sesión en una cuenta de PlayStation sin contraseña

Activar la clave de acceso (Passkey) para iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation sin usar la contraseña es muy fácil. Lo único que necesitas es tener tu móvil o tablet y seguir estos pasos:

  • Abre en un dispositivo de confianza (móvil o tablet) la web de PlayStation desde el navegador.
  • Ahora pulsa en el botón de Iniciar Sesión que está en la esquina superior derecha e ingresa tu correo electrónico y contraseña para entrar en tu cuenta.
  • Una vez hecho esto, volverás a la página de inicio de la web de PlayStation. Aquí tienes que pulsar sobre tu foto de perfil que está en la esquina superior derecha.
  • Lo siguiente será pulsar en Configuración de la cuenta y luego en el apartado Seguridad.
  • Aquí te aparecerá que la opción Iniciar sesión con clave de acceso (Passkey) se encuentra deshabilitada y tienes que pulsar en el botón «Editar» para activarla.
  • Finalmente, presiona en Crear una clave de acceso (Passkey) y tendrás que completar el método de autenticación de tu dispositivo (huella dactilar o Face ID). Una vez hecho esto tendrás activada la clave de acceso (Passkey) en tu cuenta de PlayStation.
Lee también:  ¿Te sale el aviso “Demasiados intentos” en Telegram? Así puedes solucionar este error común en la app

Cómo iniciar sesión en PlayStation con Passkey: así funciona esta forma de entrar en la cuenta sin contraseña

como iniciar sesion con la clave de acceso keypass en playstation

Una vez tengas activada la clave de acceso o Passkey en tu cuenta de PlayStation podrás iniciar sesión con tu huella o Face ID. Así es, ahora cuando estés iniciando sesión en una PlayStation 4 o PlayStation 5, la consola no te solicitará la contraseña, sino que enviará una notificación a tu móvil o tablet para que completes el inicio de sesión con el método de autenticación de tu dispositivo.

De hecho, desde que activas esta función ya no te aparecerá la posibilidad de entrar en tu cuenta con la contraseña, sino un botón de Iniciar sesión con clave de acceso¿Se puede desactivar el Passkey? Sí, solo debes seguir los pasos que hiciste para activarlo y elegir la opción «Desactivar» en el apartado de clave de acceso.

Y tú… ¿Activarás la clave de acceso o Passkey en tu cuenta de PlayStation?