Así puedes encontrar una canción tarareando con la app Deezer

Como encontrar una cancion tarareando en la app Deezer

Si hay alguna canción que ha quedado en tu memoria desde hace mucho tiempo, pero no sabes cuál es su nombre para poder volver a escucharla, ¡no desesperes! Gracias a la función que ofrece la aplicación Deezer podrás tararearla para encontrarla en cuestión de segundos.

Usando una inteligencia artificial que tiene la capacidad de reconocer canciones con tan solo tararear una parte de las mismas, Deezer puede encontrar cualquier tema musical de forma simple y rápida.

¿Cómo encontrar una canción tarareando en Android con la app Deezer?

El funcionamiento de esta herramienta es muy parecido al que ofrece SounHound, pues solo se debe tararear la canción para que Deezer pueda buscar en su base de datos si hay algún tipo de coincidencia.

Reconocer musica con la app Deezer en Android

  • Primero tendrás que abrir la aplicación Deezer desde tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez que estés dentro de la misma, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “Búsqueda”, la misma aparece abajo a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar sobre el apartado que dice “¿Cuál es esta canción?”, el cual se ubica debajo de la categoría llamada “A partir de un sonido”.
  • Tendrás que otorgarle el permiso necesario a la app para que pueda utilizar el micrófono de tu móvil.
Lee también:  Descubre las interesantes funciones del puerto USB-C de tu móvil

Tararear una cancion en Deezer

  • Luego, deberás pinchar en “Canta ahora”.
  • Deberás tararear o cantar la canción que quieres que Deezer encuentre.
  • En poco menos de 10 segundos, Deezer te mostrará el resultado que ha encontrado basándose en la canción que has tarareado.

Nosotros hemos probado esta función y debemos ser sinceros: los resultados que hemos obtenido utilizando Deezer no han sido los mejores. En otras palabras, Deezer suele mostrar resultados que no tienen nada que ver con las canciones que hemos tarareado.

Habiendo aclarado esto, en caso de que Deezer tampoco reconozca las canciones que tarareas, te recomendamos usar la app de Google para encontrar una canción tarareando. La inteligencia artificial de dicha compañía funciona muchísimo mejor (ha reconocido la mayoría de las canciones que hemos tarareado).