Descubre cómo encontrar una canción en Google tarareando

Tararear canciones Google Asistant

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que ya ni siquiera hace falta pasar horas y horas buscando en Internet cuál era esa canción que nos encantaba cuando éramos pequeños. Aplicaciones como Shazam y asistentes como Siri, Alexa y Google Assistant nos dan la posibilidad de saber cuál es esa canción con tan solo acercar el micrófono de nuestro móvil al tema musical que está sonando.

El problema con este método es que se debe reproducir esa canción para que la app o el asistente la pueda reconocer, algo que no siempre es posible. Ahora, y gracias a la última actualización lanzada por Google, el asistente del buscador ya reconoce canciones tarareando. Eso sí, cabe mencionar que esta función tiene algunas limitaciones.

¿Cómo encontrar canciones en Google tarareando?

Encontrar canciones tarareando Google

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que hacer para poder usar esta función, es importante aclarar que la misma solo funciona en dispositivos móviles con Android 7.0 o superior, y en altavoces inteligentes con Google Assistant integrado, como por ejemplo: el Xiaomi Mi Smart Speaker. Si posees un iPhone o un terminal con una versión de Android inferior a la mencionada, no podrás tararear canciones para que Google las reconozca.

Encontrar cancion tarareando Google

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el asistente de Google en tu móvil diciendo “Ok Google”, o bien manteniendo pulsado el botón Home.
  • Por consiguiente, tendrás que decirle a Google la siguiente frase: “Reconocer esta canción”. En segundos, Google empezará a grabar todo lo que le digas y ahí es cuando tendrás que empezar a tararear la canción.
  • Una vez tarareada la canción, Google mostrará una serie de resultados que podrían llegar a coincidir con tu búsqueda.

Nosotros hemos probado esta función durante varios minutos y llegamos a la conclusión que esta herramienta, de momento, no funciona tan bien como parece. Si quieres que todas las canciones que tarareas sean reconocidas, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Tararea hasta que Google reconozca la canción, no te detengas.
  • Si te sabes parte de la letra, te recomendamos cantarla para que Google pueda buscarla en su base de datos.
  • Utiliza auriculares para que la calidad del tarareo sea mayor.

Sin mucho más que añadir, puedes probar otras aplicaciones para reconocer canciones tarareando, si es que la nueva función de Google no te ha funcionado. De igual manera, si tienes problemas tarareando canciones, siempre puedes reproducir un fragmento de un tema musical para que el asistente de Google pueda reconocerla más fácilmente.