¿Cómo quitar el ruido de fondo del audio de un vídeo de TikTok?

Como eliminar el ruido de fondo del audio en un video de TikTok

Mejorar la calidad del audio de un vídeo de TikTok es posible realizando solo 6 pasos. Gracias a las diversas funciones de edición que posee la app oficial de esta red social para Android e iOS, no hace falta utilizar una herramienta profesional para mejorar la calidad del sonido de los vídeos que subimos a nuestra cuenta de TikTok.

Utilizando la función “Reducción de ruido”, cualquier usuario podrá eliminar el ruido del fondo del audio de un vídeo en cuestión de segundos. ¿Nunca has utilizado esta herramienta? Sigue los pasos que te dejamos en este artículo y descubre cómo activarla.

Así puedes eliminar el ruido de fondo del audio en un vídeo de TikTok

Al tratarse de una función a la que pocos usuarios pueden tener acceso (está en fase beta), es necesario contar con la última versión de TikTok instalada en el móvil. Si ya has actualizado la app, podrás activar esta mejora de audio realizando estos pasos:

Grabar un video con sonido en TikTok

  • Primero tendrás que abrir la app de TikTok que tienes instalada en tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la red social de vídeos en cuestión, deberás pinchar sobre el símbolo “+” que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que grabar un vídeo con la cámara de TikTok, o subir contenido desde la galería de imágenes de tu móvil.
  • Luego, deberás pinchar sobre la pequeña palomita de color rojo que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
Lee también:  Así puedes saber a qué velocidad carga tu móvil Android

Reducir ruido del audio en TikTok

  • Ingresarás en el apartado de edición de TikTok. Allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Reducción de ruido”.
  • Una vez activada, TikTok reducirá el ruido de fondo del audio del vídeo que has grabado o subido a tu cuenta. Con la respectiva función ya activada, tendrás que pinchar en “Siguiente”.
  • Y, por último, deberás darle al botón que dice “Publicar”.

¿No te aparece la opción que reduce el audio de fondo del sonido de un vídeo? No te preocupes, descargando TikTok Beta podrás habilitar esta característica de forma automática.

Sin nada más que añadir al respecto, si quieres mejorar aún más la calidad del audio en tus vídeos, te aconsejamos utilizar CapCut, editor de vídeo totalmente gratuito y muy simple de usar.