¿Cómo eliminar una Historia Espontánea en Instagram?

Cómo eliminar una Espontánea en Instagram

¿Has estado probando las Historias Espontáneas de Instagram? Si subiste una por error y no sabes cómo eliminarla, ¡no desesperes! Al igual que las Stories normales, Instagram dispone de una función que permite eliminarlas en “un abrir y cerrar de ojos”.

Para que no pierdas tu tiempo buscando esa opción, aquí vamos a explicarte paso a paso todo lo que deberás hacer para poder eliminar una Espontánea en Instagram, ¡es más fácil de lo que piensas!

Eliminar una Storie Espontánea en Instagram es así de fácil

En caso de que hayas utilizado este nuevo sistema de Historias y no sepas cómo funciona, te aconsejamos echarle un vistazo a la nota en donde explicamos de qué van las Espontáneas de Instagram.

Por otro lado, si ya sabes usarlas, pero estás necesitando eliminar una Espontánea en concreto, siguiendo todos estos pasos podrás borrarla en cuestión de segundos.

Eliminar una Historia Espontánea en Instagram

  • Primero tendrás que abrir la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social, deberás pinchar sobre “Tu historia” (arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Cuando te encuentres en la espontánea que has subido, deberás pinchar sobre la opción que dice “Más”, la cual se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Aparecerá un nuevo menú, dentro del mismo deberás presionar en “Eliminar”.
  • Se desplegará una ventana en medio de la pantalla, allí deberás pinchar en “Eliminar” para que la espontánea desaparezca de tu cuenta de Instagram.
Lee también:  Así puedes proteger tu cuenta de Twitter sin pagar Twitter Blue

A diferencia de lo que ocurre cuando se elimina un estado de Instagram, las Espontáneas que han sido borradas no pueden ser recuperadas, ¿qué significa esto? Que este tipo de Stories desaparecen para siempre.

Así mismo, y como bien lo explica Instagram, cuando se elimina una Espontánea, se dejará de tener acceso a las demás Historias Espontáneas que han sido subidas por otros usuarios.

En resumen, deberás volver a publicar una Storie Espontánea si quieres ver las que han subido los demás usuarios de Instagram que sigues.