Como bien dice el refrán, “si no puedes contra ellos, úneteles”, Instagram está haciendo lo imposible para evitar seguir perdiendo usuarios. Copiándole funciones a otras redes sociales, se ha hecho presente una muy llamativa que sin lugar a dudas ha sido inspirada en BeReal, ¿cuál? Pues ni más ni menos que las Historias Espontáneas.
Disponible en varios países, esta función les permite a los usuarios compartir momentos únicos en donde el objetivo es capturar una fotografía o vídeo de manera espontánea. Así mismo, este tipo de stories solo pueden ser visualizadas por aquellas personas que también hayan subido espontáneas a su cuenta.
¿Qué son las Espontáneas de Instagram?
Básicamente, esta función consiste en publicar imágenes o vídeos que muestran de forma simultánea lo que toma la cámara trasera y frontal del dispositivo móvil.
Sin la posibilidad de usar filtros, las Historias Espontáneas son precisamente eso, subir contenido que capture algún momento exacto sin importar la situación en la que nos encontramos.
Cabe mencionar que, a diferencia de las stories comunes y corrientes, no todos pueden visualizar las espontáneas. En resumen, los usuarios también deben compartir momentos espontáneos para poder ver las publicaciones de otras personas.
¿Cómo subir una Espontánea a Instagram?
Antes de que te mostremos el procedimiento que deberás llevar a cabo para poder subir espontáneas a tu cuenta de Instagram, es necesario mencionar que esta función está siendo habilitada de forma paulatina, ¿qué quiere decir esto? Que no todos los usuarios tienen acceso a la misma.
Si quieres probar esta función antes que nadie, te aconsejamos descargar Instagram Beta, versión que te permitirá acceder a las últimas novedades antes que nadie.
- Primero tiene que abrir la aplicación de Instagram desde tu teléfono.
- Una vez que estés dentro de la red social, deberás pinchar sobre el apartado que dice “Tu historia” (arriba a la izquierda de la pantalla).
- Luego, tendrás que presionar sobre “Cámara”.
- Por consiguiente, deberás elegir la opción que dice “Espontánea”.
- Instagram te dará 5 minutos para que tomes una fotografía, o bien captures un vídeo.
- Cuando la app capture la imagen por medio de tu cámara trasera, activará automáticamente la cámara frontal de tu terminal, pues realizará una captura de lo que aparece en frente la misma.
- Para publicar la Espontánea en tu cuenta de Instagram, deberás pinchar sobre el botón que dice “Compartir”.
Sin nada más que añadir al respecto, si encuentras problemas al momento de subir tus espontáneas a Instagram, deberás verificar si existe una nueva versión de la app en Play Store, pues la misma debe estar actualizada para que esta nueva herramienta funcione de manera correcta.