Así son los nuevos ‘Canales de difusión’ de Instagram: todo lo que debes saber

como activar canales difusion instagram

Si hay algo común entre las apps de Meta es que cogen muchas características de sus rivales, las adaptan e implementan para sí. Esto no está mal mientras no se viole ninguna patente y es algo que lleva haciéndose desde hace años en el mundo del software.

Las historias de Instagram copian a Snapchat, los Reels vienen de TikTok, los grupos de 1000 personas de WhatsApp se inspiran en Telegram y así muchos ejemplos más. Justamente desde este último viene otra función que Meta toma «prestada», pues Instagram está copiando los canales de Telegram. Esto es lo que debes saber sobre ellos, cómo son y cómo puedes activarlos.

Así son los nuevos canales de difusión de Instagram

instagram canales de disfusion que son

Instagram está probando una nueva funcionalidad en su aplicación móvil llamada ‘Canales’. ¿De qué va? Tal cual como en los canales de Telegram, son chats grupales de difusión en los que los creadores envían contenido sobre temas en específico. Solo los administradores pueden enviar mensajes a través de ellos, así que no es un espacio de debate como sí lo sería un chat grupal estándar.

Como en alternativas de la competencia, los ‘Canales’ de Instagram pueden ser de cualquier temática, como deportes, política, marcas, tecnología, etc. Además, permiten enviar mensajes en texto, en imágenes y hasta crear encuestas fácilmente, con todo distribuyéndose a través de IG Direct (tus mensajes directos). Por cierto, una vez te unes a algún canal, siempre podrás reaccionar a los mensajes que desees como si de un chat normal se tratase.

Lee también:  ¿Ya no puedes ver las fotos de Instagram de un usuario? Estas son las dos razones

asi funcionan canales difusion instagram

¿En qué se diferencian los canales de Instagram con los de Telegram? En la forma en la que puedes difundirlos. Como creador y responsable del canal, tendrás acceso a un sticker especial que podrás publicar en tus historias cuando desees para que otras personas se unan.

¿Por qué Meta decide implementar esta idea ahora? Básicamente, porque los usuarios están dedicando mayor tiempo a Instagram que antes, pero la creación de contenido y la interacción pública están disminuyendo. En cambio, las interacciones privadas (por DM) vienen aumentando a un ritmo increíble, así que Instagram quiere aprovechar este espacio para fomentar la interacción orgánica en su plataforma.

Cómo activar los canales de difusión de Instagram para probarlos antes que nadie

¿Te ha interesado esta nueva funcionalidad? Entonces debes saber que todavía está periodo de pruebas, pues no se ha implementado formalmente en la aplicación. La única manera de probarla ahora mismo es solicitando acceso anticipado a los desarrolladores, pues está en fase de beta privada.

Por suerte, solicitar el acceso es realmente sencillo, ya que solo debes anotarte en la lista de espera para esta funcionalidad a través del enlace que te dejamos abajo. Una vez te registres, solamente deberás esperar tu turno para que el equipo de Instagram te dé acceso.

Lee también:  ¿Existe un APK de Roja Directa TV que funcione y sea segura?