Así puedes supervisar el tiempo que pasan los niños en YouTube y recibir alertas

Cómo controlar el tiempo que tus niños ven en YouTube y recibir alertas

Internet es una buena fuente de entretenimiento, conocimiento y muchas otras cosas más. Sin embargo, también es un ladrón de tiempo por excelencia, sobre todo cuando caes en páginas o aplicaciones para leer o ver vídeos sin pausa. YouTube es uno de ellos, de los más famosos de hecho, y para tus hijos podría ser una mala compañía cuando se pasan todo el día pegados a la aplicación. ¿Quieres remediarlo? Te enseñaremos cómo.

Y es que actualmente, YouTube viene con muchas formas de controlar la aplicación a extremos muy específicos. Desde poner o quitar alertas para irte a dormir, hasta añadir temporizadores tanto en su extensión de YouTube Music, como en la propia plataforma oficial. En esta última se centra el artículo, no solo para recibir avisos una vez se exceda cierto tiempo en la aplicación, sino además para poder visualizar realmente cuántas horas han pasado tus niños mirando vídeos al día.

Cómo controlar el tiempo que tus niños ven en YouTube y recibir alertas

Así puedes supervisar el tiempo que pasan los niños en YouTube y recibir alertas

Aunque de manera muy sutil, YouTube tiene la opción de poder enseñarte cuánto tiempo llevas dentro de la aplicación tanto en el día actual, como en los anteriores 7 días. En dicho apartado, es posible no solo eso, sino además ver en gráfica la cantidad de horas invertidas mirando vídeos, e incluso configurar alertas tanto para avisarte de realizar descansos, como de irte a dormir cuando llega la hora indicada durante la noche.

Lee también:  "Los bloqueadores de anuncios no se permiten en YouTube": cómo quitar este molesto mensaje

Lo que nos interesa es lo primero: poder cuantificar de forma objetiva cuánto tiempo llevan los niños mirando vídeos en YouTube, y luego programar alertas para que sepan cuándo deben parar. Para ello, se debe proceder de la siguiente forma.

  • Abre la aplicación de YouTube en tu móvil.
  • Ve a tu perfil. Puedes acceder pulsando sobre el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha.
  • Accede al apartado de Tiempo de reproducción.
  • Verás la gráfica, el tiempo de uso de YouTube, y debajo de esto, varias pestañas inactivas para programar avisos.
  • Selecciona la opción Recordarme tomar descansos.
  • Se abrirá una ventana en donde puedes registrar cuántas horas deben pasar para que salte el aviso.
  • Pulsa en Listo.
  • Ahora, cuando tus niños pasen más del tiempo indicado por ti, tendrán una alerta de la aplicación para que sepan cuándo parar.
  • ¡Y ya está!

Como puedes ver, es un procedimiento muy sencillo. Eso sí, la alerta de YouTube es eso, un aviso. Sugiere detenerse, más no bloquea la aplicación ni toma medidas radicales para evitar que sigas accediendo. El resto queda de tu parte.

¿Te ha servido este tutorial?