Así puedes cambiar tu edad en TikTok

Como cambiar tu edad en TikTok

TikTok es sin lugar a dudas una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Y esto no solo es por la cantidad de usuarios activos que tiene la plataforma, sino también por la repercusión que tiene a nivel social. La influencia que tiene el contenido que se publica en TikTok es innegable, sobre todo para los más jóvenes.

Aunque desde TikTok afirman que su plataforma es para mayores de 13 años, la realidad es que hacen muy poco para limitar que los más pequeños puedan acceder al contenido para adulto que hay en TikTok.

La red social aún no implementa una medida de verificación de edad al crear la cuenta, aunque, lo que sí hicieron fue eliminar la opción de cambiar la fecha de nacimiento. Si por alguna buena razón quieres cambiar tu edad en TikTok y este límite te lo impide, a continuación te explicamos el único método posible para hacerlo.

Esta es la única forma de cambiar tu edad en TikTok

Si bien TikTok ya no permite que puedas modificar la fecha de nacimiento (como medida para proteger a los menores del contenido para adultos), existe una forma en la que puedes cambiarla. Ahora bien, debes saber que este método solo te funcionará si realmente te has equivocado al configurar tu edad y quieres colocar la correcta. Pues bien, lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Abre la app de TikTok y entra en la ventana de Perfil que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Lo siguiente es pulsar en el botón de las tres líneas horizontales que está en la esquina superior derecha.
  • Ahora pulsa sobre Ajustes y privacidad y luego en Informar de un problema.
  • Una vez hecho esto debes buscar el apartado Cuenta y perfil e ingresar en él.
  • Lo próximo es desplegar el menú de Editar perfil y pulsar sobre Otro.
  • Finalmente, debes presionar en ¿Necesitas más ayuda?, lo cual te llevará a una ventana en la que puedes mandar un mensaje al equipo de TikTok. Aquí debes escribir una breve nota solicitando el cambio de tu fecha de nacimiento, luego pulsas en Denunciar y listo.
Lee también:  ¿Cómo compartir las letras de las canciones de Spotify en Instagram?

Al seguir todos estos pasos enviarás una solicitud formal a TikTok para el cambio de tu edad. En unos cuantos días recibirás un correo de la red social en el que te pedirán algún documento de identificación nacional con el que puedan verificar tu fecha de nacimiento. Una vez completado todo esto habrás logrado cambiar tu edad en TikTok.