¿Tu móvil Android no carga? Así puedes arreglarlo

Cómo arreglar movil que no carga

No hay nada peor que enchufar nuestro móvil a la corriente y darnos cuenta que no carga. Se trata de un problema serio y que muchas veces no tiene una causa obvia para solucionarlo fácilmente. Sin embargo, aquí hemos recopilado las causas más comunes de este problema, con sus respectivas soluciones, para ayudarte a arreglar tu móvil Android que no carga.

Cambia de enchufe

Cambiar el enchufe

A veces pensamos que el problema es muy grave y no intentamos las soluciones obvias y básicas. Puede que el problema no tenga nada que ver con tu móvil y que simplemente no carga porque estás enchufándolo en una toma de corriente que no funciona. Así que conecta el cargador en otro enchufe (que sepas que funciona) y mira si el problema se soluciona.

Intenta cargarlo con otro cargador

Intenta con otro cargador

El cargador de tu móvil consiste en un cable y un adaptador. Si alguno de esos dos elementos se ha dañado, tu móvil no cargará por más que lo intentes. Nuestra recomendación es que intentes cargar tu móvil con otro cable, pero con el mismo adaptador, para descartar que el problema no esté en el cable. Si no carga tampoco, entonces usa otro adaptador y mira si funciona.

Lee también:  La nueva carga inalámbrica Qi2: más rápida, eficiente y segura

En caso de que con otro cargador tu móvil sí cargue, la solución es muy sencilla: compra un nuevo cargador. Asegúrate de que el nuevo cargador sea del mismo modelo del de tu móvil para no dañar la batería con otras marcas y voltajes.

Deja de usar el móvil por un momento mientras se carga

Dejar de usarlo mientras se carga

Simplemente apaga el móvil, ponlo en modo avión o cierra todas las apps y apaga la pantalla. Puede que en realidad sí se esté cargando, pero el uso que le estás dando hace que gaste más energía de la que gana. Esto sucede sobre todo cuando juegas videojuegos con gráficos demandantes que tu móvil no soporta muy bien.

Si al hacer eso tu móvil empieza a cargar, tu problema en todo caso sería que está cargando muy lento o que le estás exigiendo más de lo que puede ofrecerte.

Revisa el puerto USB del móvil

Revisar el puerto USB

Con el uso frecuente, el puerto USB de tu móvil se pudo haber movido un poco perdiendo así el contacto óptimo con el cargador. Por esa razón el móvil no carga. La solución aquí es sencilla, aunque requiere algo de paciencia y delicadeza.

Primeramente, apaga el teléfono y extrae la batería de ser posible. Seguidamente, con un alfiler trata de reubicar el puerto USB a su posición correcta. Por último, para asegurarte de que en el puerto USB no exista mucho polvo que esté causando el problema, sopla fuertemente el puerto y con el mismo alfiler trata de remover la suciedad. Enciéndelo ahora y mira si el problema se soluciona.

Lee también:  ChatGPT puede ser tu nuevo asistente de voz en Android siguiendo estos pasos

Compra una nueva batería

Comprar otra bateria

Si ninguna de las soluciones anteriores te funcionó, es momento de pensar en la batería de tu móvil. ¿Has notado que la batería está muy inflada y dura muy poco? Entonces quizás ya ha cumplido su vida útil y, por ende, ya toca reemplazarla por una nueva. Las baterías dañadas suelen hacer que nuestro móvil parezca que no cargue cuando en realidad sí lo hace, pero la batería se agota increíblemente rápido.

Si tienes un móvil con batería no extraíble, te recomendamos que hagas uso de la garantía (si aún puedes), compres otro móvil o lo lleves al servicio técnico para que te hagan el reemplazo de batería de manera segura.

Eso sí, primeramente, te recomendamos comprobar el estado real de la batería siguiendo los pasos mostrados en el siguiente enlace: descubre si debes cambiarle la batería a tu teléfono.

Actualiza el sistema operativo o reestablécelo de fábrica

Buscar actualizaciones en Android

Las actualizaciones en Android a veces sirven para solucionar este tipo de problemas, así que sigue los siguientes pasos para ver si no hay una actualización que debas descargar:

  • Entra en la aplicación Configuración de tu Android.
  • En la sección Sistema, pulsa en Actualizaciones del sistema.
  • Presiona en Buscar actualizaciones del sistema.

Si el problema es de software y tienes un móvil Android de los nuevos, es posible que el problema de carga se solucione con una actualización. En caso de que tu móvil no sea muy nuevo y que con una actualización reciente ha comenzado a tener el problema, lo mejor es ponerlo de fábrica para que funcione como antes.