Actualizar tu smartwatch Garmin es así de fácil

como actualizar smartwatch garmin

Los smartwatches Garmin quizás no son los más vendidos del mercado, pero sin dudas son de los mejores cuando de calidad se habla. Lo que tienen de bueno los relojes de esta marca, entre otras cosas, es que reciben actualizaciones de sistema regularmente que mejoran su rendimiento, corrigen problemas y a veces añaden nuevas funciones. Sin embargo, si estás aquí es porque no sabes cómo buscar e instalar esas actualizaciones a tu reloj Garmin.

No te preocupes. En este pequeño tutorial te explicaremos paso a paso cómo actualizar un smartwatch Garmin de la mejor manera posible. ¡Es muy sencillo y no hace falta seguir métodos complicados!

Cómo actualizar tu smartwatch Garmin paso a paso

como actualizar reloj garmin

Ya sea que tengas un Garmin Instinct 2, un Garmin Fenix 7, un Garmin Epix o cualquier otro modelo, debes seguir estos pasos para actualizarlo manualmente:

  • Ve a los Ajustes de tu reloj Garmin. La manera de llegar a este menú varía según el modelo, pero generalmente podrás entrar en los ajustes del reloj manteniendo pulsado el botón UP, LIGHT o ACTION. También podrás hacerlo navegando en el panel táctil del reloj, pulsando el icono de ajustes.
  • Luego, selecciona Sistema > Actualizaciones de sistema (si tu reloj está en inglés, entonces sería System > Software update).
  • Si hay una actualización disponible, pulsa Instalar ahora (Install now) para iniciar el proceso de actualización.
Lee también:  Tinder presenta "Cita a ciegas", una nueva manera para ligar con otras personas

¡Eso es todo! Ten en cuenta que los smartwatches Garmin de los últimos años traen activada por defecto la opción de actualizaciones automáticas. ¿Eso qué significa? Que el reloj por si solo verá si hay una actualización disponible cada vez que se conecte con Garmin Connect. Si tu smartwatch no trajo activa las actualizaciones automáticas, puedes activarlas tú mismo desde sus ajustes de sistema.

Garmin Connect™
Price: Free

Cómo actualizar un smartwatch Garmin desde tu PC con Garmin Express

garmin express actualizar smartwatch garmin

Alternativamente, Garmin ofrece una herramienta para PC que te permite instalar la actualización que quieras a tu reloj por cable USB. ¿Cómo se usa? De esta forma:

  • Descarga Garmin Express e instálalo en tu ordenador.
  • Conecta tu smartwatch Garmin al PC con su cable USB de carga.
  • Abre el programa Garmin Express y desde él elige tu smartwatch conectado.
  • La herramienta te dirá si hay una actualización disponible para tu reloj o no. Si la hay, podrás hacer clic en Instalar o Instalar todo. Tendrás que aceptar los términos y condiciones previamente.
  • Cuando se complete el proceso de actualización en el programa, desconecta el smartwatch del PC y presiona en Instalar ahora en el aviso que saltará en la pantalla del reloj. Si no te aparece esta opción, búscala en Ajustes > Sistema > Actualizaciones de sistema.
  • Espera a que el reloj instale la actualización y listo.
Lee también:  Hacer un vídeo con fotos en TikTok al estilo "diapositivas" es posible

Así de fácil es actualizar el sistema operativo de tu reloj Garmin. Por cierto, si quieres saber si realmente tienes la última actualización disponible en tu reloj Garmin, te recomendamos preguntar en el Centro de asistencia oficial de Garmin, ya que el fabricante no lleva un registro público de las actualizaciones de sistema de sus wearables.