El modo oscuro llega a Gmail para Android, descubre cómo activarlo

Como activar el modo oscuro en Gmail para Android

Con la llegada de Android 10 y su modo oscuro completo, Google prometió que todas las aplicaciones de las que dispone en su sistema operativo móvil incluirán esta función. Y al parecer esta promesa se está cumpliendo, pues luego de una larga espera, la app de Gmail para Android ya permite activar este modo en Android 9 y Android 10.

El modo oscuro en Gmail para Android ya puede activarse

Antes de mostrarte los pasos que debes seguir para poder activar el modo oscuro en Gmail, es necesario contar con la última versión de la app del gestor de correos instalada en el smartphone. La versión en cuestión es la 2019.08.18.267 o posterior.

Modo oscuro en Gmail

Si no puedes acceder a esta versión de Gmail, o bien la actualización aún no está disponible en Play Store, no te preocupes. Con tan solo descargar el APK de la última versión de Gmail es suficiente. Puedes descargar esta actualización desde el enlace que te dejamos a continuación:

Descargar | Gmail APK

Cómo activar el modo oscuro en Gmail para Android

Ya con la última versión de Gmail instalada en tu móvil, sigue estos pasos y activa el modo oscuro en cuestión de segundos:

Como activar modo oscuro Gmail

  • Dentro de la aplicación de Gmail para Android, pulsa en las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Pincha en la opción que dice Configuración.
  • Por último, pulsa en Configuración general y listo.

Dentro del apartado de configuración General, podrás ver una opción llamada “Tema”. Pulsando en esa opción, Gmail te permitirá seleccionar el tipo de modo oscuro que quieres que tenga tu app: claro, oscuro o por defecto (que se sincroniza con el tema activado).

Si tienes algún problema realizando el tutorial, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. Por otra parte, sí aun continuas sin ver la opción de “modo oscuro” en Gmail, no te preocupes, esta utilidad se está activando paulatinamente en todo el mundo.

Compartir