Así puedes activar la nueva interfaz de Google Maps antes que nadie

Google Maps interfaz nueva

Google está renovando sus aplicaciones. Recientemente, vimos que Android Auto estrenó una nueva interfaz y ahora es el turno de Google Maps. En su última versión estable, la aplicación de mapas de Google nos trae una nueva interfaz de navegación con algunas sutiles mejoras funcionales.

¿Aún no has probado la nueva interfaz de Google Maps? No te preocupes, enseguida te explicamos cómo puedes activarla y te contamos todas las novedades que trae.

Activar la nueva interfaz de Google Maps es así de fácil

Actualizar google maps play store

Para activar la nueva interfaz de navegación de Google Maps, lo único que necesitas es actualizar la aplicación a su versión 10.22.1. Puedes hacerlo por la Play Store, accediendo desde el cajetín de la aplicación que te dejamos a continuación, y pulsando en Actualizar.

Si la Play Store no actualiza la aplicación a su versión 10.22.1, entonces descarga el último APK de Google Maps en APK Mirror e instálalo en tu Android.

Recuerda que, si quieres tener siempre las últimas novedades de Google Maps antes que nadie, puedes entrar al siguiente enlace y conocer cómo ser beta tester de Google Maps.

Novedades que trae la última versión de Google Maps

Diferencia vieja y nueva interfaz google maps

La nueva interfaz de Google Maps ha traído unos ligeros cambios consigo. Por ejemplo, ahora tienes la posibilidad de ver los pasos y giros que dará la unidad en la que viajas con tan solo dar un toque. En cuanto a la estética, se ha cambiado la fuente, aunque aún sigue siendo grande para verla claramente mientras manejamos.

Con esta nueva interfaz, en lugar de la barra verde que te muestra los siguientes pasos y que ocupa toda la parte superior de la pantalla, ahora hay una barra flotante de menor tamaño, de un color verde más oscuro y con los bordes redondeados. ¡Mucho mejor a nivel visual!

Nueva interfaz de navegación de Google Maps

Además, ahora al tocar la barra verde, esta se extiende y nos muestra cuáles son los siguientes giros o pasos que debemos dar para llegar a nuestro destino. De igual forma, nos ofrece el botón Mostrar rutas, que es el mismo que se encuentra en la barra blanca ubicada en la parte inferior de la pantalla. En definitiva, pequeñas mejoras de interfaz que hacen que Google Maps sea más útil y fácil de usar.