Te enseñamos cómo bloquear la publicidad molesta en Android, sin root

bloquear anuncios movil android

Android es en la actualidad el sistema operativo para móviles más popular del mundo. Este sistema es desarrollado por Google, el cual, además de ser un buscador de contenido, también funciona como plataforma de publicidad.

El éxito de Android captó muchos desarrolladores y, a diferencia de iOS, buena parte de las aplicaciones creadas son gratis. Esto, por obvias razones, es muy bueno. Pero trae un gran inconveniente, estas aplicaciones incluyen publicidad como método de monetización.

Digamos que es un mal necesario, pero bastante incómodo muchas veces. Sin embargo, existen varias formas de evitar la publicidad, y sin necesidad de hacerle root a nuestro móvil.

Por eso, ahora te enseñaremos dos métodos muy fáciles y útiles para mantener la publicidad a raya.

Primero, ¿qué es lo que vas a necesitar?

  • Para el primer método, necesitarás descargar la aplicación Blokada. Más abajo te dejamos el botón de descarga.
  • Tener una versión del sistema operativo superior a la 5.0.
  • Un poco de paciencia para seguir los pasos.

Método 1: con ayuda de Blokada

blokada anuncios android

Para este primer método usaremos Blokada, una aplicación para bloquear publicidad. La hemos escogido porque ha recibido muy buenas críticas y porque está disponible en Google Play, lo que la hace más confiable.

Con Blokada puedes hacer multitud de cosas, ahorrar datos, bloquear malware, anuncios, proteger tu información personal y más. Sin embargo, en esta ocasión vamos a enfocarnos en la opción para bloquear publicidad a través del cambio de DNS.

Antes era necesario que concedieras permiso para descargar la aplicación desde fuentes desconocidas, como una APK, pero ya no hace falta.

Una vez descargada, entra en la aplicación, sigue las instrucciones cortas que te da en la pantalla de inicio, configúrala como prefieras y listo.

blokada bloquear publicidad

Al abrirla, verás que tiene una larga lista de DNS, todas con su descripción. Escoge la que creas que sea más apropiada para ti. Dependiendo de la que elijas, podrás tener una mejor protección parental o mayor rapidez y bloqueo de publicidad molesta.

Además, puedes crear tu propia lista blanca, donde incluir las aplicaciones y páginas que son confiables y no abusan del exceso de publicidad.

Método 2: directo en las configuraciones del móvil

trucos para que tu movil sea mas rapido android

Si no quieres depender de ninguna aplicación, puedes cambiar tu DNS directo en las Configuraciones del Sistema. Estos son los pasos:

  • Ve a Configuraciones.
  • Opción de Redes e Internet.
  • Selecciona “DNS privada“.
  • Clic en “Proveedor de DNS privada“.
  • Ahí podrás cambiar las DNS por las que prefieras.
  • Por ejemplo, para bloquear páginas para adultos: dns.adguard.com- dns-family.adguard.com
  • Luego, presiona la opción “Guardar” para mantener los cambios.

Ya para terminar, queremos recordarte que, aunque algunos desarrolladores pueden abusar de la publicidad, en muchos otros casos no es así. Y, ya que la publicidad es el principal medio de monetización de las aplicaciones gratuitas, no está bien abusar de las herramientas para bloquear publicidad, pues afectas el negocio de los desarrolladores de aplicaciones, lo que indirectamente terminará por afectarte a ti con apps de menos calidad.