Pon tu Amazfit Watch 2 Stratos en español con este sencillo método

amazfit watch 2 stratos espanol tutorial

Los smartwacht son una clase de wearables que, poco a poco, se van abriendo camino en el mercado. Cada vez es más habitual encontrarse más de ellos por la calle y una de las marcas culpables de esto es Xiaomi. Su último lanzamiento ha sido el Amazfit 2 Stratos, aquí sus características, y hoy te enseñamos a ponerlo en español.

Con este tutorial podrás poner tu Amazfit 2 Stratos en español

En primer lugar, hemos decir que este proceso no es oficial, es decir, no viene de Huami. Ha sido la comunidad como tal la encargada de realizar este método y, por ahora, no hay  método oficial. Sin embargo, ya comenzamos a ver un Amazfit 2 Pace, una versión internacional de la que aún no hay demasiada información.

Desbloquear bootloader

  • En primer lugar, deberás instalar los drivers adb en tu ordenador. Para ello hemos elegido un programa muy fácil de usar, Minimal ADB Fastboot. Instálalo, conecta tu Amazfit al PC e inicia la consola CMD.
  • Deberemos desbloquear el bootloader en primer lugar, no te preocupes, tarda unas 24 horas aproximadamente. Para solicitarlo deberemos tener unos datos que recopilaremos con estos códigos. En la CMD escribe «adb shell reboot bootloader» para poner al reloj en modo Fastboot. Posteriormente ponemos «fastboot getvar all» y nos fijamos en la versión de Bootloader y el Serialno. Guarda esos datos junto a la versión de la ROM de tu reloj (se puede ver desde la propia app).
Lee también:  Eliminar objetos de fotos gratis desde el móvil con Snapseed es posible: guía paso a paso

amazfit watch 2 stratos espanol tutorial

  • Dirígete a esta web e introduce los datos recopilados y, pasadas unas 24 horas, tendremos nuestro código. Para usar de nuevo el reloj simplemente pon «fastboot reboot». Una vez con el código, conectaremos de nuevo el reloj y pondremos «adb shell reboot bootloader» de nuevo. Ejecuta el comando que te ha llegado al correo con este formato «fastboot oem unlock (…)».
  • Escribe «fastboot reboot» para seguir con el proceso.

Poner en español

  • Conectaremos de nuevo el reloj al ordenador en modo normal, nada de Fastboot. Abrimos PaceField, seleccionamos Español y le damos a continuar. Pulsa en «Instalación de ROM o comprobar bootloader.
  • Nos aseguramos de que ponga «Si (España)» y le damos a «Instalación de ROM».

amazfit watch 2 stratos espanol tutorial

  • Comenzará el proceso de desbloqueo, que tardará un rato, no desconectes tu reloj bajo ningún concepto. Para matar el tiempo, te dejamos un artículo de todos los relojes de Xiaomi.
  • Justo después de instalar esta ROM descarga este FIX, descomprímelo y ejecuta FIX.bat, después ya estará todo listo.

Como has podido ver el proceso no es demasiado complicado y puede ser realizado por casi cualquier usuario. Podremos tener nuestro Amazfit 2 Stratos en Español sin mayores complicaciones… ¿A qué esperas para hacerlo? Si aún no tienes el Amazfit 2 puedes comprarlo desde aquí con envío desde España, aunque la oferta flash ya ha acabado.

Lee también:  No puedo pasar los reels en Instagram: por qué y solución

Fuente | Jose Manuel Ramírez