Los Samsung Galaxy S20 son de los mejores teléfonos que te puedes comprar, y si tienes uno debes saber que es posible mejorar algunas cosas del mismo. Su pantalla es mejor que la de la mayoría de los teléfonos, y te mostramos algunos ajustes que deberías revisar para mejorar el uso que haces de la misma.
La pantalla del Galaxy S20 es donde ves todo tipo de vídeos y también todo lo que haces con el teléfono. Si quieres mejorarla un poco, presta atención y aprovecha estas opciones incluidas en One UI.
Ajustes de la pantalla en los Samsung Galaxy S20 que debes revisar
Te vamos a mostrar opciones que, al revisarlas y configurarlas, te permiten aprovechar al máximo las excelentes pantallas que se incluyen en todos los teléfonos que pertenecen a esta gama de productos de Samsung. Para conseguirlo, lo primero que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del teléfono (utiliza el icono correspondiente en la lista de aplicaciones) y, luego, selecciona el apartado Pantalla que verás en el listado. Luego, haz lo siguiente:
Modo oscuro
Si el blanco no te gusta especialmente como color de fondo en tu Galaxy S20, puedes cambiarlo por el negro dando uso a la primera opción que ves en la configuración de la pantalla. Simplemente selecciona Oscuro y el cambio será automático. Esto tiene algo positivo adicional: se reduce el consumo del panel. Utilizando la opción Ajustes del Modo Oscuro podrás hacer que esta función se active según la aplicación que ejecutes.
Utiliza la frecuencia que necesitas
Los Galaxy S20 incluyen opciones que van desde los 60 Hz, lo habitual, hasta los 120 Hz. La segunda opción es para disfrutar al máximo de juegos y vídeos. Por lo tanto, debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades entre Estándar y Alta respectivamente. Por cierto, la más baja es la que consume menos energía.
Reduce el cansancio visual
Esto es algo que se puede conseguir en los teléfonos de Samsung activando el Filtro de luz azul. Por un lado, se sufre menos visualmente (algo ideal cuando se tiene que leer mucho en el móvil). Pero, además, se reduce el impacto que tienen las pantallas antes de ir a dormir y que hace que se concilie peor el sueño. Para utilizar esta opción, tienes que activar el deslizador correspondiente.
Ajusta el color de la pantalla
Si no te convence la intensidad que ofrece la pantalla al mostrar, desde letras hasta imágenes, puedes elegir en Modo de pantalla entre Intenso y Natural. El primero es más fuerte y profundo, mientras que el segundo es menos llamativo, pero es menos agresivo. Además, en la zona inferior de la pantalla verás más opciones de configuración como el Balance de blancos o la gestión de cada color (RGB) si utilizas el botón Ajustes avanzados.
Evita pulsaciones no deseadas
Esto es algo que suele ocurrir cuando dejas el Galaxy S20 en el bolso o en un bolsillo. Si activas el deslizador Bloquear pulsación accidental, evitarás que esto ocurra y que se realice una llamada o se abra una aplicación sin quererlo. Para ello se utilizan los sensores del teléfono y comprobarás que es muy efectivo.
¿Te parecen estas buenas opciones para mejorar el uso de la pantalla de los Samsung Galaxy S20?