No compres un móvil Xiaomi en la tienda M-movil.com, es una estafa

m-movil-tienda-estafa

Hace unos días un usuario de Facebook nos preguntó si comprar en M-móvil era seguro y nos pusimos manos a la obra examinando precios, condiciones, datos y… No tardamos en darnos cuenta de que dar tu dinero a esta tienda es tirarlo a la basura. Es una estafa como una casa.

Desde este artículo te contaremos todas las razones que tenemos para decir esto y cómo identificar más tiendas de este tipo. También te dejamos con las tres estafas más comunes en las redes sociales, nunca está demás saber este tipo de cosas.

¿Cómo detectamos que www.m-movil.com es una estafa?

m-movil.com estafa

Lo curioso de esta web es que no es nueva, va cambiando de dominio debido a que los van cerrando por cuestiones obvias. Antes por ejemplo era Mi España y estaba bastante bien posicionada, a veces incluso por encima de la misma web oficial de Xiaomi. Sí, esto es un problema grave en el que más de uno ha caído.

Las razones por las que decimos esto no son pocas precisamente y te recomendamos que las tengas en cuenta si en un futuro llegas a tener dudas:

  • No acepta el pago con PayPal porque saben que, si lo hacen, el dinero del comprador estará seguro. Esto es uno de los signos más claros aunque debemos decir que otras tiendas no lo tienen y son seguras. Pero por lo general, la mayoría de webs lo aceptan si son fiables. Otras como Amazon, AliExpress y alguna más no lo tiene pero son una excepción.
  • ¿Y las condiciones legales? Nunca verás una web de venta sin las condiciones legales a la vista, básicamente porque debe ser así por ley.
  • La empresa no es de nadie, es decir, no está registrada.
  • Los móviles que venden son demasiado baratos. De hecho ni cubren los propios gastos de comprarlos al por mayor. Si es demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea.
  • Las opiniones que encontramos por Internet (algo básico para despejar las sospechas) son nefastas.
  • Los textos son demasiado robóticos y parecen estar traducidos sin darle demasiada importancia.
  • Se hacen pasar por la tienda oficial de Xiaomi en España para crear confusión.

precios estafa m-movil

Si la web que estás mirando cumple varias de estas cosas mejor asegúrate antes de comprar nada. Por suerte le dijimos a este usuario que la web era totalmente falsa y no llegó a adquirir ningún móvil a “precio de derribo”.

Te dejamos por aquí un ofertón del Xiaomi Mi 9 al mejor precio y otra oportunidad para llevarte el Redmi Note 7. Las tiendas que recomendamos no tienen ningún tipo de problema y, de hecho, nosotros hemos comprado muchas veces en ellas. ¿Conocías M-móvil? ¿Te habías planteado comprar en ellas?

Compartir