Con Messenger de Facebook pronto podrás hacer llamadas y videollamadas encriptadas

facebook messenger permitira llamadas videollamadas encriptadas

Una de las características de las aplicaciones de mensajería más necesitada por los usuarios es la encriptación de los mensajes. Esta nos brinda la tranquilidad de saber que nuestros chats están protegidos y que ningún hacker podrá acceder a ellos. La encriptación también puede ser aplicada a las llamadas y a las videollamadas, tal como lo hace WhatsApp, Telegram o Signal.

Lastimosamente, aún Messenger de Facebook no nos permite realizar este tipo de llamadas seguras, a pesar de que la app tiene una función llamada Conversación Secreta. Dicha función nos permite crear un chat con una persona donde todos los mensajes son encriptados, pero no las llamadas. Pues bien, ahora se ha descubierto que muy pronto las llamadas y videollamadas encriptadas llegarán a Messenger a través de Conversación Secreta.

Pronto encriptar llamadas y videollamadas desde Messenger será posible

llamadas encriptadas facebook messenger

La detective de aplicaciones Jane Manchun Wong fue la que descubrió las llamadas y videollamadas encriptadas de Messenger, explorando el código de la app. Compartió una captura de pantalla de la app que dice que las llamadas de audio y vídeo realizadas a través de Conversación Secreta serán encriptadas de principio a fin en todos los dispositivos.

Sin embargo, como la función se encuentra actualmente en fase de prueba, es posible que tarde en llegar a todos los móviles. De hecho, Facebook no ha anunciado oficialmente esta nueva característica, por lo que no sabemos cuándo se lanzará. Pero, según el descubrimiento de Wong, probablemente llegará muy pronto pues su desarrollo ya está avanzado.

Lee también:  ¡CUIDADO! Las apps de pagos móviles son el gran foco de estafas

De esa manera, Facebook estaría cumpliendo con lo prometido. Pues, a principios de año, la compañía anunció que está trabajando en ofrecer encriptación en las comunicaciones de todas sus apps de mensajería. Esto como parte de su objetivo de brindar más privacidad a los usuarios.

pronto facebook tendra su asistente

La app de Facebook también tendrá algunos cambios pronto

Además de las llamadas y videollamadas cifradas a través de Conversación Secreta, Wong dijo que Facebook también está trabajando para llevar su propio asistente virtual a la aplicación principal. Sin embargo, no compartió imágenes ni ninguna prueba al respecto. Pero es probable que en los próximos días revele información más precisa. Así que mantente atento a las últimas publicaciones de Androidphoria para enterarte de las últimas novedades de Facebook y sus apps.