Google muestra cómo hackear un iPhone con iOS 12.4 en pocos minutos

ios hacked

El equipo de seguridad de Google ha encontrado la forma de hackear un iPhone con iOS 12.4. ¿Cómo? Explotando una vulnerabilidad en la antigua versión de iOS que permite el acceso de forma remota en cuestión de minutos. ¡Increíble, pero cierto!

Aunque muchos pensaban que iOS era difícil de penetrar, al equipo de Google no le ha costado demasiado. Sin duda alguna, es una noticia que deja expuesto al sistema operativo de Apple.

Así pudieron hacker un iPhone con iOS12.4

ios 12 4

Uno de los investigadores explicó que la vulnerabilidad identificada como CVE-2019-8641 permitía el ataque con solo conocer el Apple ID de la víctima. Eso sí, para que la maniobra se pudiera llevar a cabo la persona debería tener un dispositivo con iOS 12.4. El ataque permite extraer información y activar remotamente tanto el micrófono como la cámara.

El analista explicó que con solo tener el número telefónico o la dirección de correo perteneciente a la cuenta de Apple, se puede explotar la vulnerabilidad y obtener el control remoto del dispositivo en pocos minutos. Gracias a ello, se pueden extraer archivos, contraseñas, códigos 2FA, mensajes de texto o correos electrónicos.

Sin embargo, Apple corrigió este problema con el lanzamiento de iOS 13.2. Primero lo arreglaron parcialmente el 26 de agosto con la versión 12.4.1 de iOS, pero todo se acomodó el 28 de octubre con el lanzamiento de iOS 13.2.

hackear iphone

El problema fue hallado en un proyecto de investigación de vulnerabilidades durante el mes de julio de 2019. Sin duda alguna, esto hizo que la popular empresa de la manzana pudiera tomar las medidas necesarias y emplear sus esfuerzos para solventar la situación. Si el equipo de seguridad de Google no hubiese detectado el problema, puede que iOS siguiera presentando la misma vulnerabilidad en este momento.

Sea como sea, ya todo fue solventado con las nuevas versiones de iOS. Sin embargo, este tipo de vulnerabilidades no pueden ocurrir en un sistema operativo usado por tantas personas alrededor del mundo.

Y a ti, ¿qué te parece toda esta situación?