La privacidad siempre ha sido y será un tema vital al hablar de tecnología. En el caso de lo móviles es una de las prioridades para la mayoría de los usuarios. En tiempos recientes se ha sabido qué nuestros correos Gmail pueden ser leídos por otras app. Aunque te parezca terrible y asombroso no tienes de que preocuparte, en este post te contaremos como evitarlo.
Tus correos de Gmail pueden ser leídos por apps de terceros
¿Cómo es posible que otras app puedan leer mis correos de Gmail? Sencillo: tú lo has permitido. Si, aunque te parezca increíble, tú eres quien concede este tipo de permisos a las apps, por eso es muy importante que tengamos mucho cuidado al conceder permisos para cada servicio o aplicación. Esto aplica para todas las herramientas habilitadas a tu teléfono y el correo Gmail no es la excepción.
Tal vez en algún momento te hayas registrado en alguna página utilizando tu cuenta de Gmail. También es posible que hayas usado tu cuenta para conectarte a un juego de Google Play Store. Si es así, tenemos malas noticias para ti: has concedido más permisos de los necesarios. Al hacer esto, las apps pueden acceder al contenido de tu bandeja de entrada sin ningún problema. Y al tener los permisos de tu parte, lo estarían haciendo de forma totalmente legal.
¿Cómo evitar que terceros lean mis correos de Gmail?
Cómo ya te mencionamos, no tienes de que preocuparte. Para evitar que esto suceda sólo debes seguir unos sencillos pasos que te detallamos a continuación:
- Si lo haces desde tu ordenador o portátil, puedes acceder aquí al menú de Aplicaciones con acceso a tu cuenta. Una vez allí deberás ingresar en Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta y sabrás cuales tienen acceso a Gmail. Podrás hacer click sobre cada app y tendrás detalles sobre el alcance de los permisos concedidos. Allí encontrarás el botón (azul) Retirar el acceso y al pulsarlo desactivarás los permisos para las apps. Además habrá un enlace directo a Play Store en el que se mostrará la ficha de cada app.
- Desde tu móvil, debes ingresar a Ajustes de Google y acceder a tu Cuenta de Google. Una vez allí debes dirigirte a la pestaña Seguridad en la que encontrarás la tarjeta Aplicaciones con acceso a tu cuenta. Pulsa en esta opción y se desplegará el mismo menú como sucedería si lo hicieras desde tu ordenador.