YouTube Shorts permitirá usar el audio de cualquier vídeo de YouTube

youtube shorts

Una de las mejores alternativas a TikTok es YouTube Shorts. Hablamos de una plataforma que fue presentada hace unos meses y que nació para ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear vídeos musicales de la forma más simple.

Uno de los puntos más fuertes de TikTok tiene que ver con la posibilidad de usar los audios de los vídeos de otros usuarios. Y parece que YouTube quiere seguir los pasos de su gran rival añadiendo esta funcionalidad a su herramienta.

De esta manera, YouTube te permitirá probar los sonidos de cualquier contenido subido a la plataforma para que puedas usarlo en YouTube Shorts de la forma más sencilla. Aunque no está haciendo mucha gracia a los creadores de contenido.

YouTube Shorts permitirá usar el audio de cualquier vídeo de YouTube

youtube shorts interfaz

Si bien es cierto que YouTube anunció esta nueva función hace más de un mes, ahora es cuando comienza a llegar a los primeros dispositivos. En principio, esta herramienta de YouTube Shorts debería estar ya disponible en Reino Unido, Canadá y una serie de países de América Latina (incluyendo Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela). Evidentemente, más adelante llegará a otros mercados, como Europa o Estados Unidos, por lo que solo deberás tener un poco de paciencia.

De esta manera, podrás coger cualquier vídeo de Shorts, o usar una biblioteca de música con licencia propiedad de YouTube, para que puedas tener muchas más opciones a la hora de elegir el audio de tus creaciones.

Lee también:  Peloton va a añadir en su app una sección para remeros

Esta nueva función aparecerá en los vídeos de YouTube Shorts, ya que incluirá un nuevo botón llamado «Crear» en la aplicación para el móvil, que estará situado junto a los botones de «Me gusta» y «No me gusta.

Como era de esperar, algunos creadores de contenido han puesto el grito en el cielo al ver que hay una nueva casilla en la configuración de sus vídeos que da a los usuarios de Shorts acceso a su audio.

Con comentarios como que «Google les roba su contenido» o que «YouTube apoya el robo de vídeos», están dejando claro que no están de acuerdo con esta medida. Pero si se tiene en cuenta que cualquier vídeo subido a YouTube es propiedad de la plataforma, poco van a poder hacer más que cambiar de plataforma.