¡Ya puedes ver YouTube Shorts en tu Smart TV!

YouTube Shorts ya está disponible para televisores

El formato de vídeo corto ha llegado para quedarse. Desde que TikTok popularizó este tipo de contenido, el resto de redes sociales se vieron forzadas a lanzar funciones que copian este formato para intentar competirle, tales como los Reels de InstagramFacebook.

Pues bien, YouTube fue otra de las plataformas que lanzó su propia función de videos cortos. Sin embargo, hasta ahora los YouTube Shorts solo se podían ver desde el móvil u ordenador, aunque esto está por cambiar. Así es, la plataforma acaba de anunciar en su blog que los Shorts ya están llegando a la app de YouTube para teles.

YouTube Shorts ya está disponible para televisores

No cabe duda de que el formato de vídeo vertical puede resultar bastante incómodo para las pantallas horizontales de las Smart TV modernas. Esta es una de las razones por las que se había retrasado la llegada de los YouTube Shorts a las teles. Ahora bien, los desarrolladores de la app han trabajado para intentar adaptar este formato lo mejor posible y vaya que lo han logrado.

Como se puede ver en el vídeo de arriba, los YouTube Shorts se reproducen centrados en la pantalla de la tele y en el fondo habrá un degradado con el color más prevalente de los vídeos. Además, a la derecha de los clips está el título del Short, el audio utilizado en el vídeo y su creador.

Lee también:  Cómo limpiar la pantalla de tu televisor Smart TV correctamente

Otra cosa interesante es que los YouTube Shorts no se reproducen automáticamente en la tele. Esto significa que para ver el siguiente vídeo corto tienes que usar el mando del Smart TV y presionar los botones de arriba o abajo con los que puedes desplazarte entre los Shorts disponibles.

Finalmente, hay que mencionar que desde YouTube aseguraron que esta función comenzará a llegar en las próximas semanas a su app para Smart TV, aunque no revelaron la fecha exacta en la que estará disponible la actualización.

Y tú… ¿Ya quieres comenzar a disfrutar de YouTube Shorts en tu tele?