YouTube: ahora sabrás en tiempo real cuántas visitas y «me gusta» tiene un vídeo

youtube ahora tendra contadores en tiempo real

Los contadores de “me gusta” y “vistas” de YouTube tienen años acompañándonos en cada vídeo y desde sus orígenes han recibido pocos cambios. Se agregó el botón de “no me gusta” y poco más, pero ha sido apartados que se mantuvieron prácticamente inamovibles hasta ahora.

¿Por qué decimos “hasta ahora”? Porque YouTube pronto mostrará el número de visitas y “me gusta” en tiempo real en todos los vídeos.

El nuevo experimento de YouTube son los contadores en tiempo real: ¿son útiles o son distractores?

contador youtube visitas y me gusta actualiza tiempo real

Actualmente, cuando abres un vídeo en YouTube te encuentras con cifras estáticas en los contadores de visitas, “me gusta” y “no me gusta”. La información que te muestran es la que tenía YouTube al momento de abrir el vídeo, pero no cambia al reproducirlo, sino hasta refrescar la página o abrir el vídeo en otra pestaña. En el caso de los “me gusta” el contador sí se actualiza cuando dejas tu voto, pero poco más. Esto está próximo a cambiar, según varias publicaciones filtradas en Reddit.

El primer atisbo lo dio el redditor @nonotan, quien publicó una imagen donde puede verse que los contadores de visitas y “me gusta” se actualizaban en tiempo real. Mientras estuviese abierto un vídeo (reproduciéndose o no), los contadores de YouTube iban cambiando. El usuario aseguró que nunca había visto ese comportamiento y le gustaría desactivarlo porque le distraía.

Lee también:  Obtén información detallada de cualquier vídeo de YouTube usando Bard

Lo mismo apuntó el redditor Reyh, que se encontró con esta funcionalidad usando Firefox y afirmó que esta funcionalidad “es realmente una distracción y, en mi humilde opinión, no es nada beneficiosa”.

Hasta ahora YouTube no ha anunciado nada al respecto, por lo que es fácil imaginar que están probando esta funcionalidad entre un grupo limitado de usuarios. No es primera vez que sucede algo así, pues los experimentos de YouTube también funcionan de esa manera (como sucedió con los minijuegos y el audio descriptivo). El objetivo es medir la recepción que puede tener el público ante una nueva funcionalidad.

Ahora bien, ¿qué nos parece a nosotros esta característica? La verdad es que no le vemos mucha utilidad para el usuario promedio. No obstante, se nos ocurre que puede ser útil para los creadores de contenido. ¿Cómo? Como una forma de mostrar abiertamente que miles de personas te ven en cada momento y así crear hype.