Así puedes jugar a los minijuegos de YouTube desde tu móvil o PC

Cómo jugar a los minijuegos de YouTube

A pesar de que YouTube anunció hace ya un tiempo que los usuarios iban a poder jugar a minijuegos desde la propia plataforma de vídeos, pocos han sido los usuarios que pudieron probarlos.

Gracias a que ese periodo de prueba finalizó, los minijuegos de YouTube han comenzado a llegar a todo el mundo. Si te interesa darles una oportunidad a estos juegos, pero no sabes cómo acceder a los mismos, déjanos decirte que estás en el lugar adecuado.

Disponibles tanto en PC como en dispositivos móviles, aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo jugar a esos minijuegos. Eso sí, aún hay regiones que no tienen la posibilidad de acceder a los mismos. En dicho caso, lo mejor es usar una VPN, o bien esperar a que se habiliten de forma oficial.

¿Cómo jugar a los minijuegos de YouTube desde el móvil?

Antes de que realices todos estos pasos, es imprescindible que actualices la app de YouTube a la última versión. Así mismo, cualquier móvil con Android o iOS en su interior, puede ejecutar todos los minijuegos (los mismos se encuentran en los servidores de Google).

Ver los minijuegos de YouTube en Android

  • Primero deberás abrir la aplicación de YouTube que tienes instalada en tu teléfono.
  • Dentro de la app de vídeos de Google, deberás pinchar sobre la pestaña llamada “Explorar”, la cual se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Sala de juegos”.

Jugar minijuegos de YouTube en el móvil

  • YouTube te mostrará los juegos más populares. Si quieres ver todos los juegos, deberás pinchar en “Explorar”.
  • Para jugar, tendrás que presionar sobre alguno de los minijuegos.
  • En segundos, YouTube cargará el juego en la pantalla de tu terminal (no deberás descargar absolutamente nada).
Lee también:  ¿YouTube va lento en tu PC? La causa de ello es AdBlock

Como bien te mencionamos en el último punto, no tendrás que descargar nada para poder jugar a estos minijuegos. Por otro lado, Google indica que el terminal debe estar conectado a Internet para que los mismos puedan ejecutarse de forma correcta.

¿Cómo jugar a los minijuegos de YouTube desde el PC?

Si deseas disfrutar de la enorme cantidad de minijuegos que tiene YouTube en una pantalla mucho más grande, Google te permite jugarlos en tu ordenador. Los pasos a seguir para poder acceder a los mismos son ligeramente distintos.

  • Entra en el sitio web de YouTube. Dentro del mismo, tendrás que hacer clic en “Jugables”, opción que se muestra dentro de la categoría llamada “Explorar”.
  • Podrás visualizar los juegos más populares, como así también explorar todos los minijuegos que tiene YouTube.
  • Cuando abras alguno de esos juegos, YouTube lo ejecutará en el navegador.

Puedes obviar todos estos pasos entrando en el enlace que te brindamos al final de este párrafo. El mismo te llevará de manera directa al apartado en donde se encuentran los minijuegos de YouTube.

Enlace | Minijuegos de YouTube

¿No aparecen los minijuegos de YouTube?

Si no puedes jugar a los minijuegos de YouTube y los mismos han sido habilitados en tu país, ¡no desesperes! Al tratarse de una nueva función, podrías llegar a necesitar activarla, ¿cómo? De la siguiente manera:

Lee también:  Cómo instalar Firefox en Android TV. ¡El mejor navegador para tu TV!

Activar los minijuegos de YouTube

  • Abre la app de YouTube y pincha en “Tú” (opción que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla).
  • Por consiguiente, deberás presionar en “Tus beneficios de Premium”.
  • Ingresa en “Prueba las nuevas funciones”.
  • Y, por último, presiona en “Probar”, opción que está debajo de “Juega en YouTube”.

Sin mucho más que añadir, queremos aclarar que las funciones experimentales de YouTube (donde están incluidos estos minijuegos) solo pueden activarse si se tiene YouTube Premium.