YouTube eliminará los Stories para potenciar sus Shorts y publicaciones de la comunidad

youtube stories dejara de funcionar finales junio 2023

Si eres creador de contenido para YouTube, probablemente sepas qué son las Stories. Es un tipo de publicación temporal muy similar a las de Instagram, WhatsApp y otras plataformas, aunque en YouTube duran 7 días en vez de 24 horas.

Las Stories de YouTube fueron durante mucho tiempo una forma bastante útil de adelantar contenido que publicarías más adelante, así como ofrecer cosas puntuales a tu comunidad. Sin embargo, YouTube ahora cuenta con otros tipos de publicaciones que perfectamente pueden hacer lo mismo, así que ha decidido darle de baja a esta modalidad. Sí, YouTube anunció el fin de las Stories y ahora invita a los creadores a usar otras opciones. ¿A partir de cuándo aplicará esto? ¿Qué cambiará?

Las Historias dirán adiós el 26 de junio, YouTube recomienda opciones más completas

las historias temporales de youtube dejaran de funcionar

A través de su blog de soporte, YouTube anunció que el servicio YouTube Stories cerrará a finales de junio. Como ya mencionamos, durante un buen tiempo este tipo de publicaciones fueron una gran opción para los creadores, pero ya hay alternativas más completas. En la publicación puede leerse lo siguiente, que resume muy bien la decisión de la empresa y lo que sucederá en los próximos días con esta funcionalidad:

«Hoy en día hay muchas maneras de crear en YouTube, desde publicaciones de la comunidad hasta Shorts, vídeos largos regulares y en vivo. Para priorizar estas funciones clave, las Stories desaparecerán. A partir del 26/06/2023, la opción para crear nuevas historias en YouTube ya no estará disponible. Asimismo, las Stories que ya estén publicadas para esa fecha vencerán 7 días después de su fecha original de publicación».

En el mismo texto la plataforma invita a los usuarios a probar otras alternativas, siendo las publicaciones de la comunidad y los Shorts las ideales para sustituir a las Stories. ¿Cómo? De esta manera:

  • Publicaciones de la comunidad: pueden sustituir a esas historias con las que querías iniciar conversación con tu comunidad, publicar actualizaciones ligeras o promocionar contenido con tu audiencia.
  • YouTube Shorts: son ideales para ese tipo de contenido que puedes presentar en muy poco tiempo y que, además, deseas que quede disponible en tu canal. Por ejemplo, tutoriales.
Lee también:  ¿No te sabes el nombre de la canción que suena en tu cabeza? Búscala en YouTube tarareando de esta forma

Las publicaciones de la comunidad y los Shorts se estaban comiendo a las Stories

Junto a lo anterior, YouTube reveló que las publicaciones de la comunidad y los vídeos cortos también estaban teniendo mayor éxito que las Stories, así que ¿para qué mantenerlas? De hecho, la plataforma comparó las interacciones de los tres formatos y los resultados son claros.

Las publicaciones de la comunidad consiguen muchos más comentarios que las Stories. Mientras, los Shorts de YouTube tienen una tasa mucho mayor de conversión hacia nuevos suscriptores. Vamos, dos cosas importantísimas dentro de la plataforma.

Ahora bien, ¿te preocupa que perderás ciertas funcionalidades como las herramientas de edición e interacción de las Stories? Tranquilo, que YouTube también comunicó que ahora podrás disfrutar de ellas en las publicaciones de la comunidad. Asimismo, podrás configurar tus publicaciones para que caduquen pasadas 24 horas.

Y en caso de Shorts no debes olvidar una característica recientemente lanzada que es genial: ¡ahora puedes responder a los comentarios con otros Shorts adicionales! ¿No es una genialidad?