Xiaomi quiere aumentar la RAM de tu móvil actual

xiaomi quiere ampliar la ram de tu movil con almacenamiento fisico

Con el paso de los años Xiaomi ha ido expandiendo su catálogo de productos, apuntando más hacia la gama alta, pero el segmento de móviles gama media y baja sigue siendo su fuerte. Por eso mismo, Xiaomi tiene especial interés en mejorar las características de sus móviles con menos recursos. Particularmente en la fluidez, un aspecto bastante criticado.

Si llevas tiempo con un móvil Xiaomi de gama media o baja notarás que eventualmente el rendimiento decae mucho, esto se debe a varias razones y, sin entrar en detalles, a Xiaomi se le ha ocurrido una excelente idea para palear este problema, una extensión de la memoria RAM. Y no será algo exclusivo de los próximos modelos.

A pesar de la falta de información, podemos tener la certeza de que esta mejora beneficiará a la mayoría de móviles de gama baja que existen. Incluyendo, quizás, el móvil que actualmente tienes en la mano.

¿Qué es la extensión de memoria RAM?

La extensión de memoria RAM no es algo nuevo, otros fabricantes como Vivo ya lo han usado para mejorar significativamente la fluidez de sus terminales. Sin embargo, en el caso del ecosistema de Xiaomi sí sería algo innovador y que indudablemente mejorará la experiencia de usuario de millones de clientes de Xiaomi en todo el mundo.

Lee también:  Estas smartbands tienen la mejor relación calidad/precio del 2021

La idea de la extensión de memoria RAM es aprovechar espacio de almacenamiento interno disponible para usarlo como complemento a la memoria RAM. Por supuesto, esto significa que deberás liberar memoria interna suficiente, dependiendo de cuánto almacenamiento vaya a usar el sistema. Y aunque Xiaomi no ha revelado ninguna información oficial, es probable que se trate de al menos 1 GB, algo que a muchos usuarios les vendría genial.

¿Cuándo estará disponible la extensión de memoria RAM en Xiaomi?

Como puedes ver más arriba, en uno de los tweets del usuario @kacskrz, esta función sigue en desarrollo interno pero podría llegar en poco tiempo. Sin embargo, al tratarse de una filtración solo queda esperar a que más información oficial llegue en el transcurso de las semanas.

Y no te preocupes, te mantendremos informado sobre cuándo estará disponible, ya que esta es una opción que extendería no solo la memoria RAM sino la vida útil de miles de móviles en todo el mundo, lo que seguro despertará el interés de muchos.