Personalmente llevo mucho tiempo esperando una Xiaomi Mi Pad de calidad. Las tablets de Xiaomi siempre me han gustado mucho por su diseño pero parece que la Mi Pad 4 va a dar el salto que todos estábamos esperando.
Las tablets de Xiaomi siempre se han caracterizado por imitar casi a la perfección al iPad Mini y parece que la nueva alternativa no solo lo imitará sino que intentará incorporar un hardware de mayor calidad.
¿Será la primera Mi Pad con Snapdragon?
Hasta la fecha ninguna de las 3 Xiaomi Mi Pad que llegó al mercado contó con procesador Snapdragon. La primera usó un Nvidia Tegra, la segunda un Intel y la tercera un MediaTek. ¿Usará la Mi Pad 4 un Qualcomm Snapdragon 660?
Así lo han descubierto los compañeros de XDA, que han indagado en el posible firmware de la Mi Pad 4. Además de eso han revelado gran parte de sus especificaciones.
¿Qué características tendrá la Mi Pad 4?
- Pantalla con panel de 320 DPI, seguramente con una resolución 2K y puede que una pantalla 18:9, aunque lo ideal es que no usase esta proporción de pantalla.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 660, un procesador muy potente para mover cualquier cosa y muy eficiente pero que permitiría no incrementar el coste de la tablet demasiado.
- Cámara trasera de 13 MP firmada por OmniVision con sensor OV13855 y f/2.0 con modo retrato incluído.
- Cámara delantera de 5 MP con sensor Samsung S5K5E8 y f/2.0.
- Batería de 6000 mAh, similar a otras ediciones.
Y, como no, vendría corriendo MIUI 9 con Android 8.1 Oreo. Esto significa que no llegará con MIUI 10 y que posiblemente su lanzamiento se produzca este verano. Lo cierto es que las cosas pintan muy bien para esta nueva Mi Pad pero todavía nos queda por saber lo más importante, ¿tendrá versión global?
Esta ROM de la Mi Pad es muy similar a la de un phablet como el Mi Max 2, esperamos que sea fácil de adaptar y que llegue a la mayor cantidad de países posibles.
Xiaomi se ha olvidado de la Mi Pad en su internacionalización
Las dos últimas tablets de Xiaomi no tienen ROM Global oficial y eso nos ha llevado, a sus propietarios, a quedarnos con la ROM China en inglés o bien a buscar una ROM multilenguaje no oficial, las cuales suelen dar fallos. Además de eso, en cuanto a las ROMs modificadas, la mayoría hacen un drenaje de la batería muy excesivo y se vuelven imposibles de usar.
Si llega a Europa no se llamará Mi Pad. Esperamos que la nueva Mi X tenga por fin una ROM Global, como la primera. Sabemos que Xiaomi lleva trabajando en ella desde el verano pasado y creemos que este 2018 se lanzará con un precio adecuado.