Xiaomi trabaja con Google en el próximo Android One

Xiaomi A1

Las cosas están cambiando y Xiaomi podría culminar su expansión internacional a lo grande, de la mano de la gran G. Sí, hablamos de Google y su programa Android One, un programa adaptado a móviles no Nexus ni Pixel pero con la misma esencia que estos, un Android a la última.

Una de las principales razones para amar y odiar a Xiaomi es MIUI, su interfaz de personalización. Todo ha cambiado con MIUI 9 y este se parece cada vez más a Android stock pero sí que es cierto que se necesita un tiempo para aprender a manejar MIUI al 100%, ese tiempo puede ser unas horas o unos días, depende de tu habilidad pero para nada MIUI es una mala capa de personalización. Yo, personalmente, prefiero MIUI que muchas otras capas, sin dudarlo.

Review Xiaomi Mi 5x

MIUI es muy bueno, pero Android stock convence más

Si algo no me gusta de Android stock es que viene muy pelado o, más bien, venía. Actualmente Android stock va cada vez mejor pero antiguamente Android stock era muy incompleto, casi era mejor cualquier otra capa que un móvil con Android nativo.

Pues bien, según una empresa de Indonesia, parece que Xiaomi está trabajando con Google en una versión del Xiaomi Mi 5x con Android One. Hemos analizado el Xiaomi Mi 5X y nos parece el mejor gama media del mercado, sería ideal tenerlo con Android nativo.

Xiaomi A1, la posible alternativa

El dispositivo parece que será el rumoreado Xiaomi Mi A1, un dispositivo que integraría Android stock en vez de MIUI. Android One lleva un tiempo en el mercado pero lo cierto es que las malas decisiones de comercialización lo han llevado al fracaso, hasta la fecha.

Recomendado:  ¿Se te olvidó la contraseña de tu correo Gmail? Así la puedes volver a ver

Android One era un programa que inicialmente se basaba en dispositivo con un coste bajo pero actualmente Google busca un enfoque diferente y lanzar un Xiaomi con esta capa sería todo un éxito, sin duda alguna. No hay que olvidar que el Mi 5X tiene una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, un Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

A esto hay que sumar una doble cámara de 12 MP + 12 MP, una cámara para selfies de 5 MP, WiFi AC, Bluetooth 4.2 y una batería de 3080 mAh. Sin duda, combinado todo esto con Android One tenemos potencial para ver uno de los mejores móviles calidad precio de todo el año. ¿A vosotros qué os parece?

Fuente | XDA