Anuncian que los Xiaomi 13T y 13T Pro actualizarán hasta Android 17

Los Xiaomi 13T y 13T Pro actualizarán hasta Android 17

El lanzamiento de los Xiaomi 13T y 13T Pro se tiene pautado para el 26 de septiembre. Sin embargo, eso no es lo único que se ha sabido de ambos smartphones porque se ha confirmado que actualizarán hasta Android 17.

Así lo ha dado a conocer el director de comunicaciones de Xiaomi, Daniel Desjarlais en un mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter). Este soporte equivale a cuatro versiones nuevas de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Los Xiaomi 12T y 12T Pro ofrecen tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Por lo que no hay duda de que los nuevos modelos que serán lanzados por Xiaomi ofrecen una mejora considerable en lo que a software y soporte se refiere en comparación con los modelos anteriores.

Esto pone a Xiaomi a la par de Samsung en lo que actualizaciones y soporte se refiere. No obstante, aún existe una diferencia entre la firma china y su homóloga coreana: Samsung libera actualizaciones de seguridad una vez al mes y Xiaomi lo hace una vez cada dos meses.

Aunque el anuncio hecho por el directivo de Xiaomi solo hizo referencia a los Xiaomi 13T y 13T Pro, no hay por qué descartar la posibilidad de que esta extensión en los años de actualizaciones y soporte que tendrán los Xiaomi 13T y 13T Pro pueda comenzar a extenderse a los próximos lanzamientos de la firma china.

Lee también:  Redmi A3: ahora con pantalla de 90 Hz, Android 14 completo y un diseño que roba miradas

Lo que ofrecerá el Xiaomi 13T Pro

En otra publicación reseñamos algunas de las especificaciones del Xiaomi 13T Pro que ya se han dado a conocer. Se sabe que este móvil usará un procesador MediaTek Dimensity 9200+. Además, contará con un chip Pixelworks X7 que mejora el funcionamiento de la pantalla, el rendimiento de vídeo y también el de los juegos.

Esto contribuirá a reducir el trabajo que realiza la GPU y a ahorrar energía. Este modelo también vendrá con un segundo chip que le permitirá grabar vídeos en resolución 8K a 24 FPS: se trata del ISP Imagiq 890.

Y tú … ¿planeas comprarte alguno de estos móviles?